El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene pensado adelantar sus vacaciones en Lanzarote. Inicialmente, el dirigente español bajaraba llegar a la isla el próximo 6 de agosto, aunque según ha podido saber La Voz, aterrizaría en la isla días antes de lo previsto, en concreto el próximo sábado 2 de agosto.
Como es habitual desde que es presidente, Sánchez escogería de nuevo la residencia de La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional, para pasar varias semanas de agosto en la isla. Entre el 2 y el 23 de agosto serían los días escogidos por el secretario general del PSOE en España para desconectar junto a su familia en este espacio junto al mar en Las Caletas, en Costa Teguise.
Según ha informado el diario La Provincia, a esta estancia en la isla se sumarían también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente catalán, Salvador Illa. El pasado año, el presidente de la Generalitat de Catalunya paseó por el mercadillo de Haría junto al presidente estatal, según adelantó La Voz en exclusiva.
Su visita se da después de que el Partido Popular en Lanzarote tratara de declarar "persona non grata" en el pleno del Cabildo a Pedro Sánchez. Finalmente, el PSOE logró retirar esa moción.