La patronal hotelera pide "que se extreme la vigilancia" en locales de ocio y fiestas particulares

Asolan se muestra "preocupada" por el aumento de casos de Covid en la población local e insta a los ayuntamientos a vigilar el cumplimiento de las medidas

Fiesta

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha expresado este jueves su "preocupación" por el aumento de casos positivos de coronavirus en Lanzarote, y ha reclamado a las instituciones competentes una mayor vigilancia e inspección para el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el Covid1-9.  

Ante el repunte de casos, especialmente registrados entre la población local, Asolan ha instado a los Ayuntamientos a intensificar la vigilancia en los municipios y ha apelado a la responsabilidad ciudadana "como la mejor prevención para evitar la propagación del virus y como herramienta idónea para frenar el impacto que esto pueda generar nuevamente en la economía isleña de cara a la próxima temporada".

“La celebración de fiestas privadas o encuentros sociales, tanto en locales públicos como en viviendas particulares, requiere de la responsabilidad de todos, también de los padres con sus hijos que asisten a estos encuentros y fiestas sociales, sin velar en muchos casos por el cumplimiento de la medidas seguridad”, ha señalado la patronal.

Asolan recuerda "el gran impacto negativo que está teniendo el coronavirus en la actividad turística, motor económico de nuestra isla", por lo que apela a la responsabilidad social "para frenar el repunte de casos y posibles rebrotes, como vía para contribuir entre todos en la solución a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo". “De todos nosotros dependerá que en los próximas semanas, después de haber perdido la temporada de verano lamentablemente, perdamos también la temporada de invierno”, ha alertado su presidenta, Susana Pérez. 

 

Medidas que "pueden devolver los buenos datos"

Los empresarios del sector insisten en el cumplimiento de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias, "que implican un retroceso en la nueva normalidad con medidas restrictivas, pero que pueden devolver los buenos datos que caracterizaban a las Islas". 

A juicio de Asolan, "no hay que olvidar que el beneficio a corto de plazo de unos pocos, va en contra del beneficio a largo plazo de toda la economía canaria, incluso de quienes en un acto irresponsable incumplen las normas”.  Así, reclama que se articulen mecanismos "urgentes" que "no dejen impune la falta de rigor en el cumplimiento de la seguridad en establecimientos de ocio y encuentros privados de familiares o amigos".  

En el mismo orden, la patronal hotelera de Lanzarote ha insistido en la importancia y necesidad de establecer controles, ya sea en origen o en los aeropuertos de destino, con los test pertinentes entre viajeros, tal como ya están poniendo en marcha en otros países de Europa.    

LO MAS LEÍDO