Pablo Eguía, nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote

El Gobierno ha nombrado también a Esther Machín como directora insular de Salud de la isla

El neurólogo Pablo Eguia, nuevo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología
El neurólogo Pablo Eguia, nuevo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes en su reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, una serie de dieciocho nuevos nombramientos que se integran en el equipo ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre ellos dos en la isla de Lanzarote, Pablo Eguía como gerente del Servicios Sanitarios de Lanzarote y Esther Machín, directora del área de Salud de la isla. 

Pablo Eguía del Río es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Médico especialista en Neurología y en Medicina de Familia y Comunitaria. Máster en dirección de comunicación corporativa de EAE Business School. Ha cursado el programa de Dirección e Innovación en el sector salud del IE Business School. Ha sido presidente de la Sociedad Canaria de Neurología y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología.Desde 2008 ha ejercido como neurólogo y jefe de Neurología en el Hospital Doctor José Molina Orosa y como neurólogo en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, si bien antes ha desarrollado su labor en diferentes niveles asistenciales como en Atención Primaria y Urgencias Hospitalaria. Colaborador docente en la formación de especialistas en Neurología e investigador principal en varios estudios de investigación en el área de la Esclerosis Múltiple.

Por otra parte, Esther Machín Henríquez es técnico profesional de Agencias de Viajes, también tiene formación en Creación y Gestión de Viajes y Eventos. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la empresa privada vinculada con los viajes y la promoción turística en destino de productos elaborados en Canarias. En este sector ha trabajado en Viajes Timanfaya, Distribuciones LYC y Degustaciones Canarias, entre otras empresas. También ha colaborado en acciones y campañas de promoción del Cabildo Insular de Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO