Oswaldo Betancort nombra a Nori Machín consejera no electa del Cabildo de Lanzarote

La ex edil del Ayuntamiento de Teguise llevaría el área de Mayores y de Relaciones Intergeneracionales de la primera institución

T.A.

25 de julio de 2023 (12:25 CET)
Actualizado el 25 de julio de 2023 (12:55 CET)
La edil de Festejos de Teguise, Nori Machín
La edil de Festejos de Teguise, Nori Machín

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha nombrado a Nori Machín consejera no electa que llevará el área de Mayores y de relaciones intergeneracionales de la primera institución. Betancort ha firmado este martes el decreto de su nombramiento.

Nori Machín ha sido edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise desde 2015 y ha ostentado las áreas de Bienestar Social, atención a Mayores y de Fiestas en el último mandato. En estas últimas elecciones municipales Machín iba en el número catorce en la lista que presentó Coalición Canaria al Cabildo pero no salió elegida.

El área de Bienestar Social del Cabildo lo dirige Marciano Acuña y ahora se disgregará de ella la atención a los mayores y las relaciones intergeneracionales.

Nori Machín cobrará 60.000 euros brutos que es lo que se acordó en el pleno del pasado 17 de julio de 2023, donde se fijaron las retribuciones de los consejeros con dedicación exclusiva. Según recoge el decreto "las consejeras o consejeros no electas o electos, solo tienen voz y sin voto en las sesiones del Consejo de Gobierno Insular, no computándose su asistencia a dichas sesiones a efectos de determinación del quorum legalmente exigido para la constitución del órgano".

 

 

LO MAS LEÍDO