elecciones 28M 2023

Óscar Noda (UPY) logra la mayoría absoluta en Yaiza

Unidos Por Yaiza logra los nueve concejales en el municipio sureño

Pedro Nsue

29 de mayo de 2023 (01:25 CET)
Actualizado el 30 de mayo de 2023 (08:56 CET)
Imagen de Óscar Noda en la sede
Imagen de Óscar Noda en la sede

Unidos Por Yaiza (UPY) ha logrado la mayoría absoluta en estos comicios del 28 M. De esta manera, con el total de los votos escrutados, Óscar Noda repite mandato, donde alcanza los nueve concejales en el municipio, logrando uno más de los que obtuvo tras las elecciones celebradas en 2019.

Por otro lado, Coalición Canaria se establece como el segundo poder en Yaiza con tres concejales obtenidos, no obstante, pierde un concejal en comparación a las elecciones pasadas, mientras que el Partido Popular y Yaiza Siempre (YAS) se colocan ambos en tercera posición con dos ediles cada uno y el Partido Socialista cuenta con uno.

Por otra parte, Lanzarote En Pie, VOX y Unidas Sí Podemos no han logrado obtener representación en el municipio sureño. 

El dirigente, que cumplirá su segundo mandato, se mostraba satisfecho y orgulloso de los resultados obtenidos ante los micrófonos de Radio Lanzarote - Onda Cero, remarcando que "la ciudadanía ha hablado". Además, también quiso destacar que se ha tratado de una "campaña dura", donde ha añadido que "han habido detalles que desvirtúan a la clase política". 

Finalmente, concluyó agradeciendo "de corazón" a todos sus votantes, de los que señala que han sido más de 2.000 personas en total.

 

 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO