El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha presentado una batería de propuestas para dar "un impulso" al transporte de la isla proponiendo mejoras en el servicio y la instalación de marquesinas en determinadas zonas de Lanzarote.
Entre sus propuestas, Noda considera necesaria la instalación, con carácter urgente, de marquesinas del Servicio Insular de Transporte Público del Cabildo de Lanzarote, especialmente en las paradas de guaguas de Haría (Punta Mujeres, Haría pueblo, Puerto Calero y Tías).
Asimismo, Óscar Noda solicita “la construcción de un intercambiador en Argana Alta, cuestión que, a su entender, se hace más que necesaria al ser un centro neurálgico de la isla de Lanzarote, una de las zonas con un crecimiento poblacional significativo en los últimos años con acceso al transporte público limitado, lo que dificulta la movilidad de los vecinos y empuja al uso del vehículo privado, lo que contribuye al aumento del tráfico y a la contaminación en una zona con especial sensibilidad como es el propio hospital”.
Según Noda, “la construcción de un intercambiador de guaguas en Argana Alta facilitaría la conexión entre diferentes líneas de transporte público, optimizando los tiempos de espera y garantizando un servicio más eficiente".
Además, defiende que permitiría que los residentes de esta zona accedan más fácilmente a otras áreas de Arrecife y Lanzarote, fomentando así el uso del transporte público. Además, facilitaría el acceso a servicios básicos, centros educativos, sanidad y ocio. El consejero indica que la implementación de un intercambiador debe ser parte de una estrategia integral de transporte que contemple el crecimiento demográfico y urbanístico de Lanzarote, asegurando una infraestructura adecuada que responda a las necesidades presentes y futuras de Arrecife y de la isla”.
Por todo ello, Noda solicita “iniciar un estudio de viabilidad para la construcción del citado intercambiador de guaguas en Argana Alta, evaluando las ubicaciones más adecuadas y los recursos necesarios para su implementación en coordinación con el Ayuntamiento de Arrecife, así como establecer un plan de colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife para la integración del intercambiador en la red de transporte público de la isla”.
En definitiva, Noda confía en que el grupo de gobierno consiga apreciar el fondo de estas propuestas que buscan darle un impulso necesario al servicio de transporte insular.









