Óscar Noda encabezará la lista al Cabildo por Nueva Canarias

"Hoy podemos anunciar que el diálogo ha fructificado, alcanzando el mejor acuerdo electoral para el progreso de Yaiza, Lanzarote, La Graciosa y Canarias", ha señalado Román Rodríguez

15 de marzo de 2023 (18:14 CET)
Actualizado el 16 de marzo de 2023 (07:33 CET)
Román Rodríguez (NC) y Óscar Noda (UPY)
Román Rodríguez (NC) y Óscar Noda (UPY)

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, encabezará la lista al Cabildo como independiente por Nueva Canarias Frente Amplio. Así lo han dado a conocer Román Rodríguez y el propio Óscar Noda en la rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles donde han presentado la alianza electoral que han firmado para las próximas elecciones del 28 de mayo.

"Tengo el honor y también la responsabilidad porque así estoy cumpliendo con el mandato de mi propio Comité Local, el Comité Ejecutivo de Unidos Por Yaiza, con un apoyo unánime presento mi candidatura al Cabildo Insular de Lanzarote", ha anunciado Noda al que le han seguido los aplausos de los asistentes.

"Ahora, los lanzaroteños/as y gracioseros/as tendrán la oportunidad de elegir en Óscar Noda a  un presidente del Cabildo por Nueva Canarias con un plan y un proyecto serio, riguroso y en defensa del interés general que Lanzarote y La Graciosa necesita", ha señalado por su parte Román Rodríguez. 

"Unidos por Yaiza (UpY) y Nueva_Canarias son fuerzas hermanas que debían entenderse. Hoy podemos anunciar que el diálogo ha fructificado, alcanzando el mejor acuerdo electoral para el progreso de Yaiza, Lanzarote, La Graciosa y Canarias", ha añadido el presidente de Nueva Canarias

Noda ha destacado que el propósito del nuevo acuerdo con NC es extrapolar el modelo de gestión municipal que “en los últimos años ha hecho que Yaiza sea considerado uno de los mejores municipios y que haya recuperado su buen nombre”. “Igual que tenemos un plan para Yaiza, tenemos un plan para Lanzarote y La Graciosa, un proyecto que va a perseguir las tantas mejoras que aún necesitamos en Sanidad, Educación, Bienestar Social y el tercer sector, que serán nuestras bases programáticas, pero también con firmes compromisos con el Plan insular y el sector primario, para garantizar el agua para el sector agrícola, viviendas para nuestros ciudadanos y sostenibilidad, sin olvidarnos de la planificación territorial, donde en Lanzarote todavía quedan tantas cosas pendientes”, afirmó Noda, que ha advertido de que el trabajo en conjunto de NC y UPY “se desarrollará con cero crispación”.

El actual vicepresidente del Gobierno de Canarias y el alcalde de Yaiza han rubricado un documento con las bases del acuerdo en el que han plasmado su firma los dos máximos responsables de ambas formaciones.

El acto, que ha servido además para la apertura, desde las 17 horas, de la nueva sede de UPY en Playa Blanca, ha contado con la asistencia del Comité Ejecutivo de UPY, los candidatos municipales de los canaristas y el candidato de NC por Lanzarote y La Graciosa al Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo. El presidente nacional de los canaristas, Román Rodríguez, que ha puesto en valor “los procesos de confluencia y liderazgo de Nueva Canarias” y también “la autonomía con la que ambas fuerzas políticas se suman tras haber hablado y haberse escuchado durante meses”,ha recalcado que “hemos firmado hasta ahora una treintena acuerdos políticos y electorales para sumar con otras fuerzas políticas a través del municipalismo transformador, más de una decena de ellos en el último año, con la intención de poner la política al interés de la mayoría, de mejorar con trabajo y constancia la vida del ciudadano de Lanzarote, La Graciosa y toda Canarias”.

Román Rodríguez ha recordado que ésta no es la primera vez que NC y UPY alcanzan un acuerdo político y electoral. En pasados comicios, fruto de estas relaciones que ambas formaciones mantienen hace años de respeto y trabajo conjunto por el bienestar ciudadano, que es el sentido básico de este nuevo e ilusionante acuerdo, también se configuraron en su momento alianzas que terminaron plasmándose en el Ayuntamiento de Yaiza y el propio Parlamento de Canarias.


 

 

LO MAS LEÍDO