Los trabajos entre Mozaga y Tiagua ya han comenzado, aunque estos carriles también se instalarán entre Tiagua y Tinajo y entre el Cruce de las Amapolas y Caleta de Famara

Obras Públicas creará tres nuevos carriles para bicicletas en la isla

Todos los amantes del ciclismo tendrán a partir del próximo mes de octubre nuevos espacios donde practicar este deporte, ya que el Cabildo de Lanzarote está realizando obras para crear carril bici en ...

11 de septiembre de 2006 (09:29 CET)
Obras Públicas creará tres nuevos carriles para bicicletas en la isla
Obras Públicas creará tres nuevos carriles para bicicletas en la isla

Todos los amantes del ciclismo tendrán a partir del próximo mes de octubre nuevos espacios donde practicar este deporte, ya que el Cabildo de Lanzarote está realizando obras para crear carril bici en tres puntos de la isla. En la vía que une Mozaga con Tiagua ya han empezado los trabajos de ampliación de los arcenes para crear estas zonas para las bicis.

Una vía antigua que une Tiagua y Tinajo y la vía desde el Cruce de las Amapolas con Caleta de Famara también dispondrán de carril bici, aunque los trabajos en estas carreteras aún no han comenzado. "Estas obras están incluidas dentro del Plan de Carreteras que ha elaborado el Cabildo" ha señalado Sergio Machín, consejero de Obras Públicas.

Además, Machín ha explicado que los trabajos entre Tiagua y Tinajo no se podrán desarrollar en la vía principal que une estas localidades, porque las palmeras impiden el ensanchamiento de la carretera, "pero aprovecharemos una antigua vía que une las dos localidades, que va desde el cementerio de Tinajo hasta Tiagua".

El consejero de Obras Públicas ha afirmado que estos trabajos se han puesto en marcha por el aumento del número de aficionados a este deporte. "Cada día nos preocupa más el peligro que entraña para los ciclistas practicar este deporte en las carreteras por el riesgo en los adelantamientos". Sergio Machín también ha asegurado que esta iniciativa es una forma más de ocio para todos los turistas que visitan la isla.

LO MAS LEÍDO