Las obras de las 134 viviendas de protección oficial de Maneje avanzan "a buen ritmo"

Además, la creación de otras 67 viviendas están en intervención para ser fiscalizadas antes del proceso de licitación de las obras

1 de marzo de 2024 (18:08 CET)
Representantes de las instituciones de Lanzarote y del Gobierno de Canarias visitan las obras para las viviendas de protección oficial en Maneje. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.
Representantes de las instituciones de Lanzarote y del Gobierno de Canarias visitan las obras para las viviendas de protección oficial en Maneje. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y el concejal de Vivienda, Rosmen Quevedo, acompañaron en la mañana de este viernes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y al consejero Pablo Rodríguez en su visita a las parcelas de Los Geranios, en el barrio de Maneje, donde se construyen 134 viviendas de Protección Oficial.

Estos inmuebles fueron cedidos por el consistorio capitalino, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para la capital de la isla. 

Durante la visita a esta actuación, que contó con la explicación técnica del jefe del Servicio de Promoción Pública de Las Palmas (ICAVI), las autoridades pudieron ver en ejecución estos dos bloques, de 67 viviendas cada uno, y comprobar el terreno adicional en el que se construirán otras 67 viviendas que, actualmente, se encuentran en intervención para la fiscalización previa al proceso de licitación.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que “la ciudad verá en este mandado que haremos posible que doscientas una familias  accedan a sus primeras viviendas sociales. Uno de los compromisos de nuestro grupo de Gobierno se convierte en realidad. Sé la situación crítica que se vive en la isla para tener vivienda. Desde el Ayuntamiento seguimos con un plan de trabajo para que se construyan más viviendas públicas. Soy hijo de una familia que desde mi niñez vivía en una vivienda social en el barrio de Las Salinas”.

Arrecife, apuntó el alcalde, “está dando buen ejemplo a otros municipios limítrofes, donde hemos cedido suelo municipal, y las viviendas ya están en construcción”.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo ha señalado que “para este Gobierno, la vivienda es una prioridad y lo estamos demostrando en los ocho meses que llevamos de legislatura. Creo que se ha actuado de manera valiente y gracias a eso estamos cumpliendo con los objetivos marcados en materia de Vivienda de Protección Oficial para la capital de la isla y para el resto de Lanzarote”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Fernando Clavijo y ha hecho hincapié en "la importancia del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado recientemente por el Ejecutivo canario para seguir agilizando esta política tan necesaria no solo para Arrecife sino para toda Canarias, e incentivar al sector privado a construir vivienda protegida, para poder cubrir toda la demanda de vivienda que existe en estos momentos. En breve tendremos viviendas en Arrecife para entregar a las personas que lo necesitan”.

En la misma línea, el responsable capitalino de Vivienda, Rosmen Quevedo, ha recalcado que “Arrecife padece una importante crisis habitacional que debemos solucionar y con estas actuaciones ya estamos dando un paso importante para resolver una de las principales preocupaciones de la población”.

Quevedo ha recordado también que el decreto de vivienda facilita que haya más suelo para construir vivienda y que sea más barato.

LO MAS LEÍDO