Nueva Canarias reflexiona sobre el urbanismo, la movilidad y el comercio con el especialista Miguel Morales

El candidato a la alcaldía de Arrecife , Armando Santana, señaló que “la movilidad y el urbanismo son elementos transformadores que sin duda, serán los ejes de avance económico y social de Arrecife y de Lanzarote"

27 de diciembre de 2022 (18:48 CET)
Armando Santana, concejal de NC
Armando Santana, concejal de NC

Nueva Canarias Arrecife presentó la ponencia "Urbanismo, movilidad y efecto comercio", que se incluye dentro de su programa Modelo de Ciudad "Te lo Contamos en Verde" celebrado en la Sociedad Torrelavega.

El ingeniero civil y especialista en movilidad, Miguel Morales González, expuso cuáles son las líneas estratégicas a tener en cuenta en las ciudades como Arrecife. Explicó el "proceso de experiencias de éxito en entornos urbanos" y destacó la "necesidad de consenso y participación como elementos centrales a tener en cuenta".

El candidato a la alcaldía de Arrecife , Armando Santana, señaló que “la movilidad y el urbanismo son elementos transformadores que sin duda, serán los ejes de avance económico y social de Arrecife y de Lanzarote" y añadió que "todos los sectores que intervienen en la economía de la isla deben estar presentes en la toma de decisiones".

"Para mí es importante que los planes de movilidad municipales de la isla, deban estar integrados en el plan de movilidad insular. En este aspecto, debemos tener la visión de Lanzarote como una ciudad isla", afirmó Santana.

Desde el partido inciden en "implantar el urbanismo táctico como herramienta de participación ciudadana, ya que permite la transformación de zonas urbanas con procesos muy bien estructurados. Además, debemos integrar estas acciones en el proyecto Reserva de la Biosfera ciudad de Arrecife".

"Desde Nueva Canarias tenemos muy claro que la movilidad y el entorno urbano, junto con la participación de todos los agentes sociales, son los ejes fundamentales de las políticas de futuro en la ciudad de Arrecife", señalan.

"Las acciones a desarrollar", expuso Miguel Morales en su ponencia, "aumentan las expectativas del comercio, revalorizan los entornos urbanos y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero estás políticas siempre deben hacerse con rigor, participación y consenso".

LO MAS LEÍDO