Nueva Canarias lamenta que Duque se "niegue a comparecer" para explicar el Plan de Movilidad de Famara

El concejal de NC, el doctor Fernando Jiménez, considera que existe una “negación y oscurantismo” respecto al proyecto que se ha realizado y lo que se pretende hacer en un futuro en la Caleta de Famara

9 de abril de 2024 (17:44 CET)
Belen Machín y Fernando Jiménez de Nueva Canarias
Belen Machín y Fernando Jiménez de Nueva Canarias

El concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Teguise, Fernando Jiménez, critica la "falta de transparencia" de la máxima responsable del grupo de gobierno de Teguise, la alcaldesa conservadora Olivia Duque, al "negarse" a comparecer en el pleno celebrado este lunes a propuesta de la formación canarista.

El concejal de NC, el doctor Fernando Jiménez, solicitó una comparecencia a Duque para que explicase ante el pleno "todo el procedimiento" llevado a cabo en el Plan de Movilidad de Famara. Esta comparecencia se aprobó en comisión informativa previa al pleno, pero posteriormente fue "anulada" por la alcaldesa por “error de procedimiento” y alegando “que comparecería cuando ella quisiera”.

Para Jiménez, “esta actitud del grupo de gobierno no corresponde a criterios democráticos y transparentes. Por alguna razón los máximos responsables de la institución no quieren dar la cara ante el plenario y buscan excusas coartando la libertad y el derecho de la oposición a preguntar y solicitar explicaciones”.

Desde NC consideran que existe una “negación y oscurantismo” respecto al proyecto que se ha realizado y lo que se pretende hacer en un futuro en la Caleta de Famara, "dándole la espalda a los vecinos y a las más de 1.894 firmas que se han recogido a favor de proteger el pueblo y su entorno".

“Era una oportunidad perfecta para que el grupo de gobierno fuera transparente y amable con sus vecinos y con los representantes públicos que ejercemos nuestra labor desde el compromiso, la responsabilidad y la legitimidad democrática. No hay ni una razón para coartar el derecho democrático a tener toda la información por parte de los máximos responsables”, dice Fernando Jiménez, que prosigue aludiendo a que estas actitudes reflejan “un grupo de gobierno frágil, desordenado y cada vez más antidemocrático”.

Según Nueva Canarias, se seguirá "exigiendo la comparecencia de la alcaldesa y de los responsables de tráfico y movilidad hasta que expliquen qué se ha hecho, cómo se ha hecho y en base a qué criterios". “Transparencia, democracia y participación. No pedimos mucho a este grupo de gobierno. O quizás para ellos sean palabras incomprensibles”, sentencia Fernando Jiménez.

LO MAS LEÍDO