Nueva Canarias estrena Comité Local en Haría

“Haría se merece que miren por sus vecinos y no por el interés personal de cada uno”, defendió el nuevo portavoz local en el municipio, Marcos Lemes

Parte del Comité NC Haría con Pedro Quevedo
Parte del Comité NC Haría con Pedro Quevedo

El nuevo Comité Local de Nueva Canarias en Haría se constituyó este viernes, en un acto celebrado en el Centro Socio Cultural de Arrieta. El nuevo portavoz en el municipio, Marcos Lemes, explicó que inicia esta andadura en las filas de NC porque considera que es la formación "que mejor defiende y conoce las necesidades de Canarias". "Soy, siento y quiero a esta tierra”, manifestó.

Entre los asistentes se encontraba el diputado en el Congreso por Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que quiso arropar al nuevo Comité Local en lo que cree “será un antes y un después en la política municipal de Haría”. Quevedo insistió en la necesidad de contar “con partidos canaristas que tengan como fin que la toma de decisiones se haga cuanto más cerca, mejor”. Para ello, recalcó la “obligación de estar en todas las localidades de Canarias”, especialmente en Lanzarote, “isla fundamental para el desarrollo de Canarias”. 

Foto1

Por su parte, Marcos Lemes analizó la situación política y social en el municipio de Haría, destacando que “las potencialidades del municipio no están siendo trabajadas por la actual clase política”. En su discurso diagnosticó algunas de las problemáticas de la localidad, haciendo especial mención al drama humanitario de la inmigración irregular. “Propongo una mesa de coordinación entre instituciones públicas y ONG, con el objetivo de planificar la actuación que se debe llevar a cabo en situaciones como las vividas en estas últimas semanas”, apuntó Marcos Lemes. También señaló que el grupo de gobierno de Haría, en manos de CC y PMH, “se excusa en las competencias para no hacer nada”, en relación, por ejemplo, a la retirada de las pateras que aún se encuentran en las costas. 

Por otro lado, Lemes declaró que existe un malestar general en el municipio con la clase política actual. “Se han incumplido promesas electorales; han utilizado el Ayuntamiento para fines personales; y han dado la espalda al vecino y vecina de Haría, que ve que su localidad está paralizada”, señaló Lemes, que finalizó defendiendo que “Nueva Canarias es el partido que merece Haría”. 

En la presentación también estuvieron presentes los diferentes portavoces locales de NC en la isla, como Yoné Caraballo, que dio la bienvenida a sus nuevos compañeros de Haría y los invitó “a trabajar por la sanidad, la educación y los servicios sociales desde la política real; ésa que va más allá del poder por el poder”. Desde San Bartolomé, el portavoz local Pablo Yebra felicitó al Comité por “dar el paso a la política en un momento donde cada vez es más difícil creer en ella”. Finalmente, Armando Santana, portavoz local en Arrecife, insistió en que “el proyecto de NC es una realidad”, subrayando que "en unos pocos meses" han constituido "prácticamente todos los comités locales". "Llegaremos a final de año con un partido con capacidad de ser clave en las elecciones de 2023”, aseguró.

Marcos Lemes

Desde el partido destacan que el Comité Local de NC en Haría está constituido por hombres y mujeres "con arraigo en el municipio, y que presentan una dilatada trayectoria en la sociedad civil organizada". En el caso de Montserrat Cedres, destacan que es activista LGTBI; mientras Vanessa Ramírez es voluntaria en Cruz Roja; Ana Revuelto, sindicalista en el ámbito sanitario; Armando José Tabio, sindicalista en una empresa eléctrica; y Yazmina Delgado, activista en materia de educación. 

LO MAS LEÍDO