NC denuncia que el servicio de recogida de residuos en San Bartolomé "es deficitario"

La formación considera que el municipio "dista mucho de ser considerado sostenible, limpio y verde"

30 de agosto de 2021 (11:41 CET)
Actualizado el 30 de agosto de 2021 (11:41 CET)
Contenedores llenos de basura en el municipio de San Bartolomé
Contenedores llenos de basura en el municipio de San Bartolomé

El Comité de Nueva Canarias de San Bartolomé ha querido trasladar el "malestar de los vecinos" con la prestación del servicio de recogida municipal de residuos urbanos.

Los canaristas consideran que "es deficitario" y que "se agrava aún más durante los fines de semana en localidades como Playa Honda". Para Pablo Yebra, portavoz municipal de la formación, “el servicio que se presta no es acorde al incremento del censo poblacional que presenta la localidad, con un gran número de viviendas vacacionales y comercios que generan muchos más residuos en épocas estivales”.

NC considera que debería reforzarse el servicio en dicha época con mayor frecuencia en su recogida, ya que “es inadmisible ver a primera hora de la mañana los
contenedores desbordados con los residuos en numerosas calles del municipio”.

Contenedores en el municipio de San Bartolomé

Para la formación, "la realidad de San Bartolomé dista de ser lo que el grupo de gobierno, encabezado por el alcalde Alexis Tejera, vende en las notas de prensa". “No
existen políticas públicas encaminadas a la sostenibilidad ni a la calidad ambiental
”, expresa Pablo Yebra. Además, NC se hace eco de las "quejas vecinales por los malos olores y los focos de infección que se generan en determinadas zonas, agravadas por las altas temperaturas que se han venido teniendo en el mes de agosto".

NC no considera ético "que se intente vender un municipio verde y sostenible sin un plan integral acorde con los objetivos de desarrollo y agenda urbana dictados por la UE. “El alcalde y su grupo de gobierno están haciendo una especie de Greenwashing. Hacer ver que sus políticas son verdes, como poner plantas en las rotondas, mientras dejan a la deriva la verdadera transformación que necesita San Bartolomé”, denuncian los canaristas.

LO MAS LEÍDO