Nicolás Saavedra, único candidato de Podemos al Cabildo tras descartarse a Jorge Peñas

Este jueves 27 de octubre la formación morada ha publicado las listas de las candidaturas

28 de octubre de 2022 (12:56 CET)
Actualizado el 28 de octubre de 2022 (13:15 CET)
Nicolás Saavedra, nuevo consejero de Medio Ambiente
Nicolás Saavedra, nuevo consejero de Medio Ambiente

El actual concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, es el único candidato para ser cabeza de lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote en las elecciones que se celebrarán en mayo. Así lo refleja la web de la formación morada donde se publican este jueves 27 de octubre las listas de candidaturas.

Por su parte, el consejero de Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas, que se había postulado para ser cabeza de lista de la formación morada no ha conseguido superar los trámites y su candidatura no ha sido validada. Peñas desconoce el motivo por el que no ha podido optar a la candidatura y fuentes del partido consideran que podría estar relacionado con el hecho de no haber conseguido los avales necesarios.

Además, al no haberse presentado tampoco al cuerpo de lista de Podemos al Cabildo, se ha quedado fuera de ambas candidaturas.

La única lista para el Cabildo de Lanzarote de Podemos queda de la siguiente manera; Nicolás Saavedra, Yurena Corujo, Rafael Torres, Juan Luis Jiménez, María del Río Sánchez, Omayra Díaz, Javier Pérez, Mónica Peña y Samuel Lariño.

LO MAS LEÍDO