Nicolás Saavedra defiende su "decisión personal" de cesar al coordinador de Protección Civil de Tías y niega que hubiera "malas formas"

"Amado Vizcaíno miente de principio a fin", ha señalado el concejal de Seguridad y Emergencias, que ha explicado los motivos de la destitución

30 de septiembre de 2020 (15:38 CET)
El concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra
El concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha explicado los motivos del cese del coordinador del Protección Civil y ha acusado al portavoz de CC, Amado Vizcaíno, de mentir "de principio a fin" por decir que la destitución se ha llevado a cabo de "malas formas". 

"Me parece indigno que mienta, porque eso de las malas formas es mentira. ¿De dónde saca él ese argumentario?", ha señalado Saavedra, que además ha criticado que Vizcaíno haya recurrido a los medios de comunicación para pedir explicaciones por el cese y no lo haya hecho "por el conducto reglamentario"

"Yo entiendo que cada no vaya buscando su minutito de gloria en los medios, pero esa pregunta hay que hacerla con registro de entrada en el Ayuntamiento, en este caso a este concejal, y eso a día de hoy no se ha hecho", ha apuntado el concejal de Seguridad y Emergencias de Tías. 

 

Afirma que propuso que hubiera dos coordinadores 

Con respecto al cese del coordinador, Nicolás Saavedra ha explicado se produjo porque éste no compartía su idea, que es que hubiera "dos cabezas" en Protección Civil para "aumentar las posibilidades de acción" de la agrupación. 

"Nosotros, por ejemplo, no tenemos lo que es Protección Civil del mar, no tenemos medios, queremos implementar esos medios, y aquí no sobra nadie, al contrario, todo el mundo hace falta. Entonces, me senté reiteradamente con él, pero me decía que no veía esa unión, porque el otro venía de Boluntis", ha manifestado. 

En concreto, con quien se le ofreció compartir funciones y quien será el nuevo coordinador de Protección Civil es Raúl Curbelo, quien ya estuvo al frente de la agrupación durante el mandato del PP y a quien Saavedra considera que sí se despidió de formas "que no fueron las más apropiadas por parte del PP". 

"Creo que los dos son necesarios, que es compatible que los dos tengan tareas aquí dentro, pero nos sentamos y me reitra la idea de que no lo ve", ha continuado Saavedra, quien ha señalado que así, tras reunirse "cuatro veces" con él y después de que el que será el nuevo coordinador le presentara un proyecto "muy interesante", decidió finalnente cesar al anterior. "La decisión es personal mía, yo tengo que decidirlo. No es menos cierto que al final es personal de confianza y yo en ningún momento he quitado a nadie su trabajo. Los dos son policías locales, tienen su trabajo, y esto es voluntariado puro y duro", ha apuntado. 

"Este concejal, posiblemente en la historia de este municipio, sea el único que, desde que existe Protección Civil, ha buscado una solución de consenso en todo momento. He aceptado al coordinador saliente y al que yo he decidido que sea mi nuevo coordinador", ha dicho Saavedra, que considera además que han sido "exquisitos" en las  formas a la hora de lleva a cabo el cese. "Le hemos avisado con tiempo. En el pasado se hacían decretos y ceses que se enteraban en el mismo día", ha añadido.

 

"No sentaremos con cada uno de lo voluntarios"

Con respecto a las declaraciones de Amado Vizcaíno en las que le acusaba de negarse a reunirse con el voluntariado para aclarar los motivos del cese del coordinador, el edil de Seguridad y Emergencias también ha afirmado que "es falso" que así haya sido. 

"Lo que no voy a hacer es sentarme con el voluntariado sin sentarme previamente con el coordinador. Una vez que al coordinador se le cesa, entonces yo llamaré al voluntariado, entre otras cosas porque hay algo muy importante, se le cesa como coordinador, pero puede seguir como voluntario", ha señalado. 

No obstante, Saavedra ha confirmado que el cese se produjo el 16 de septiembre y que la reunión con los voluntarios aún no se ha producido. "El coordinador actual llamó ayer a 15 y de ellos cuaro quieren que nos sentemos", ha apuntado al respecto, asegurando no obstante que se sentarán "con cada uno de ellos". 

Protección Civil de Tías
Amado Vizcaíno pide explicaciones "por el cese del coordinador de Protección Civil en Tías"
LO MAS LEÍDO