NC denuncia la continua "lluvia de plásticos" que sale del vertedero de Zonzamas

La formación demanda una mejora "urgente" en el acotamiento de las instalaciones, "que ponga fin a la fuga de basura que daña el entorno"

8 de enero de 2021 (12:55 CET)
Plasticos que salen del vertedero de Zonzamas según denuncia NC

Nueva Canarias Lanzarote ha demandado al Cabildo insular una mejora "urgente" del acotamiento perimetral del vertedero de Zonzamas, "tras las continuas lluvias de plásticos que inundan el entorno cercan al recinto".

Para la formación, "las miles de bolsas y residuos que tienen como origen el vertedero de Zonzamas y acaban esparcidas por todo el entorno insular es incongruente con la propia labor del recinto, la de almacenar y transformar la basura generada."

"La basuraleza es uno de los enemigos a combatir en nuestra isla, siendo inadmisible que una propia instalación pública sea la generadora de un atentado medioambiental de tal calado como la lluvia de plásticos", señala Armando Santana, secretario insular del Nuevo Pacto Verde de Nueva Canarias Lanzarote.

Plásticos que salen del vertedero de Zonzamas según denuncia NC 

Por ello, demanda una mejora en las instalaciones del vertedero, "que ponga fin a la fuga de basura que daña el entorno paisajístico y que provoca un gran daño en la fauna y flora, principalmente, del jable de la isla". “Estamos obligados a que Lanzarote vuelva a ser la isla referente en biodiversidad, y fotografías como las que vemos en torno a Zonzamas nos alejan de ello. Más bien nos sitúa como un mal ejemplo”, apunta Santana. 

Con todo, desde la Secretaria Insular del Nuevo Pacto Verde de NC se insiste en la responsabilidad individual de cada persona para con el reciclaje y los hábitos sostenibles, como la reutilización de embaces, bolsas, etc. "Si todas y todos aportamos nuestro granito de arena de forma privada, estaremos trabajando para el bien común", concluye Armando Santana. 

LO MAS LEÍDO