Nace un nuevo partido en la isla, fundado por ex integrantes de Ciudadanos

​Junto al ex coordinador insular, Pablo Díaz Feria, figuran como promotoras Noemí del Pino Ramírez y María del Pilar Herrera, que también fueron candidatas de la formación naranja

15 de junio de 2021 (11:18 CET)
Actualizado el 15 de junio de 2021 (13:26 CET)
Noemí del Pino, votando en las elecciones al Senado en las que fue candidata de Ciudadanos
Noemí del Pino, votando en las elecciones al Senado en las que fue candidata de Ciudadanos

Lanzarote acaba de estrenar un nuevo partido, que ha sido impulsado por ex integrantes de Ciudadanos en la isla. Agrupación Progresista de Lanzarote (ApdL) es el nombre de esta nueva formación, que figura oficialmente registrada por el Ministerio del Interior desde el pasado día 11 de junio.

Entre los promotores se encuentra el que fuera coordinador de Ciudadanos en la isla, Pablo Díaz Feria. Junto a él, aparecen como representantes legales y promotoras del nuevo partido Noemí Del Pino Ramírez Rodríguez y María Del Pilar Herrera Muñoz. Ambas pertenecían también a Cs y han ido en listas de la formación naranja, aunque no llegaron a obtener cargos. En el caso de Noemí del Pino, fue candidata al Senado y también encabezó la última lista a Arrecife, pero no logró representación.

El domicilio social del nuevo partido lo han establecido en la calle Jacinto Borges Díaz de Arrecife. Ademas, en el Registro de Partidos del Ministerio consta una página web, www.agrupacionprogresistadelanzarote.com, aunque hasta este martes no se encontraba activa.

Lo que sí tienen abierta es una página en Facebook, que fue creada el pasado 20 de marzo, lo que confirma que los impulsores llevan meses trabajando en esta iniciativa. No obstante, de momento tampoco han tenido actividad en esa red social, y no fue hasta el pasado viernes cuando se hizo oficial su inscripción como partido político.

LO MAS LEÍDO