El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) ha trasladado públicamente su "satisfacción" en nota de prensa porque el municipio de Tinajo cuente en la actualidad con un servicio de ambulancia operativo las 24 horas, un recurso esencial para la seguridad y la atención sanitaria de vecinos y visitantes.
Durante años, la entidad EMERLAN prestó el servicio de ambulancia en Tinajo en horario nocturno, de 20:00 a 8:00 horas, mediante un convenio con el Ayuntamiento de Tinajo. Sin embargo, hace unos meses EMERLAN hizo pública la deuda existente por parte del Ayuntamiento y advirtió que, de no abonarse, el servicio podría dejar de prestarse.
Desde el MRT, y a través de su portavoz, Antonio Morales, se ha denunciado esta situación: “Es indignante la irresponsabilidad del gobierno de Tinajo, que ha puesto en riesgo un servicio tan necesario para el municipio por no cumplir con sus obligaciones de pago”.
Ante este escenario, el Movimiento Renovador de Tinajo agradece expresamente al Gobierno de Canarias que "haya asumido los costes del servicio, garantizando así la Tinajo, sino también de una amplia zona de la isla comprendida entre el Parque Nacional de Timanfaya, Caleta de Famara, el centro de la isla y núcleos como La Santa". “Nos encontramos ante una zona con Parque Nacional, senderos muy transitados y espacios de gran actividad deportiva y turística. Es de justicia que exista un servicio de ambulancia disponible las 24 horas”, señaló Morales.
El MRT también reconoce "la implicación de la nueva dirección de Coalición Canaria en Lanzarote y, en especial, de su secretario general, cuya intervención fue clave para que se habilitara la partida económica necesaria": “En este caso, lo más importante era asegurar la financiación, y eso finalmente se consiguió”.
Por último, el Movimiento Renovador de Tinajo expresa su agradecimiento a EMERLAN por los servicios prestados durante todos estos años y por su compromiso con el interés general: “A pesar de no haberse abonado la deuda por parte del Ayuntamiento, siempre han cumplido con lo firmado, manteniendo el servicio y demostrando una enorme responsabilidad social”.









