Tanto el Cabildo de Lanzarote como la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife se han volcado este miércoles para dar la bienvenida a los cruceristas que han atracado en la capital de la Isla.
Sabrosa bienvenida
Por un lado, los más de 4.000 pasajeros que viajan a bordo de los cruceros "Zenith" y "Costa Luminosa", se han llevado una grata y sabrosa sorpresa cuando han desembarcado esta mañana en Arrecife, ya que el Ayuntamiento capitalino ha organizado para ellos un acto con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra
A su llegada al parking municipal junto al Charco de San Ginés, han sido agasajados con un amplio surtido de productos típicos de la isla. Los turistas han podido degustar, entre otras cosas, la variedad de vinos y quesos de la isla y gofio elaborado por las manos expertas de artesanos de distintos municipios lanzaroteños. Además, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales, les ha obsequiado con una bolsa de sal marina de Lanzarote.
Primera visita del Costa Luminosa
Por otro lado, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, dio la bienvenida al capitán y la tripulación del "Costa Luminosa", el nuevo crucero de la compañía Costa Cruceros, en su primera visita a Lanzarote.
Espino entregó diverso material promocional de la isla a Massimo Garbarino, quien a su vez obsequió al responsable de Turismo con una reproducción de la nave. La naviera informó de que, a partir de enero del próximo año, el trasatlántico "Costa Serena" ofrecerá un recorrido por el Mediterráneo con embarque y desembarque en el puerto de Arrecife. También destacó la inclusión de Lanzarote en múltiples rutas para 2010.
El consejero Carlos Espino mostró su satisfacción ante unos datos que reafirman el compromiso de Costa Cruceros con Lanzarote. "A finales de 2009 esta compañía nos habrá traído unos 72.800 turistas en 37 escalas, lo que supone un espaldarazo importante a nuestra apuesta por este tipo de visitante".
Este jueves, el consejero de Turismo del Cabildo, repetirá este acto al recibir al "Aida Luna", que también atraca en Arrecife por primera vez.