Migdalia Machín responde a Evelia García: “Si esa va a ser la actitud de la PMH, veremos qué es lo que sucede”

La secretaria general de Coalición Canaria considera una "falta de respeto" que se haya enterado de la decisión de no delegar competencias a Armando Bonilla a través de Radio Lanzarote

13 de julio de 2022 (12:21 CET)
Actualizado el 13 de julio de 2022 (12:23 CET)
Migdalia Machín
Migdalia Machín

La secretaria general de Coalición Canaria, Migdalia Machín, ha respondido a las declaraciones de Evelia García en Radio Lanzarote, en las que señalaba que "no delegará competencias en Armando Bonilla" considerando que es "una falta de respeto" que se haya enterado a través de la entrevista en el medio, y no por una comunicación de la propia edil.

“Me estoy enterando ahora mismo, no sé nada”. Así ha sido la primera reacción de Migdalia Machín ante la pregunta de qué le parecía la decisión de Evelia García, tras tomar posesión este martes como alcaldesa de Haría. La secretaria general de los nacionalistas considera que este tipo de información “no debe decirse en un medio de comunicación”, y reitera que se trata de “una falta de respeto tremenda”. 

Migdalia Machín ha adelantado que se reunirá con el Comité Local de CC en Haría para valorar las declaraciones de Evelia García.“Si esa va a ser la actitud de la PMH, veremos qué es lo que sucede”, asegura la secretaria general. 

“Ha pasado todo el día de ayer, y si la PMH tiene planteado ésto, lo mínimo es comunicarlo. Me quiero agarrar a que es la inexperiencia, y los nervios del momento”, asevera Migdalia Machín.

Además, la secretaria general de CC recuerda que entre ambas formaciones “hay un acuerdo de áreas firmado”, en el que tras el relevo en la alcaldía, “todas quedan igual excepto Hacienda”. “Tú puedes ser alcaldesa, pero hay que cuidar con quiénes van a gobernar, y si no estás de acuerdo, tenías que haberlo comentado antes”, añade. 

“Puedo entender que acaba de asumir el cargo y esté en una especie de nube, pero hay que gobernar”, añade Machín, que reconoce que “ningún pacto es fácil”, y que todo depende de “la voluntad de las partes”. 

Además, pese a que Evelia García ha señalado que desconocía el motivo por el que Armando Bonila se había ausentado del Pleno de investidura, Migdalia Machíin asegura que conocía que el edil “tenía un tema personal”, por el que se iba a ausentar. 

LO MAS LEÍDO