Más Canarias también apuesta por una gran confluencia de izquierdas para el 23J

El coordinador general del partido, Javier Navarro Lasso, revela que "no solo será necesario ir juntas, sino conseguir candidaturas que generen ilusión"

3 de junio de 2023 (08:37 CET)
Actualizado el 3 de junio de 2023 (09:11 CET)
El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso
El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso

Más Canarias apuesta por una gran confluencia de izquierdas de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio y retoma su trabajo "por cohesionar y unir" a todos los partidos de los espacios verdes, progresistas o de izquierda de Canarias. La formación, que ya lo intentó antes de las elecciones municipales y regionales, cree que es un paso necesario para garantizar las diputadas o diputados que las islas puedan dar al Parlamento.

Según declaraciones del coordinador general del partido, Javier Navarro Lasso, “con los resultados de las autonómicas en la mano, no solo será necesario ir juntas, sino conseguir candidaturas y proyectos que generen ilusión para evitar darle esos escaños a VOX”.

Desde el partido, también creen que hay que "trabajar contrarreloj por evitar que cualquier votante se quede en casa". Consideran que una solución para ello podría pasar por "candidaturas de personas independientes a cualquiera de los partidos, para todas y todos sientan que son candidatos comunes". Si no fuera posible, apuntan, creen que, desde luego, "es imprescindible que el debate de candidaturas se dé en Canarias, no lejos de las islas donde pueden primar intereses diferentes a los del archipiélago".

“Necesitamos aprender de los errores del pasado, necesitamos unidad, necesitamos listas que ilusionen y que se cuente con Canarias” afirma Navarro Lasso. “Las islas no se pueden permitir lo que ocurrió en las autonómicas, necesitamos unidad, generosidad y fraternidad para lograr un espacio que sume”, concluye.

Alberto Garzón y Yolanda Díaz en una imagen de archivo. Foto: La Provincia.
Izquierda Unida Canaria quiere ir con Sumar a las generales
LO MAS LEÍDO