Más Canarias se registra formalmente como partido ante el Ministerio del Interior

La formación celebrará su primer Congreso en un máximo de 3 meses

9 de abril de 2022 (07:34 CET)
Junta gestora de Más Canarias
Junta gestora de Más Canarias

Más Canarias ya se ha oficializado como partido. Desde esta semana la formación vinculada a Más País se encuentra inscrita a todos los efectos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

“Tras un intenso proceso democrático que comenzó hace más de un año, podemos celebrar seguir dando pasos”, señala el presidente, Javier Navarro. El partido, que eligió una Junta Gestora en noviembre, había celebrado su Asamblea Constituyente a finales de febrero, donde aprobaron sus estatutos por unanimidad.

Ahora, la formación anuncia que está trabajando en organizar su primer Congreso en Canarias en un plazo máximo de 3 meses. “Vamos a responder a la falta de ilusión y de ambición que se da en el espacio progresista”, indica la tesorera, Florisela Rodríguez.  Más Canarias explica que en el Congreso del partido se deberán configurar los equipos que estarán al frente de los principales órganos del partido durante los próximos 2 años, tanto de su Junta Ejecutiva como del Comité de Garantías y Cuidados.

Además de elegir equipos, desde Más Canarias afirman estar trabajando en "la creación de un programa progresista, ecologista y feminista para las islas que sea capaz de despertar la ilusión de la ciudadanía". “El nivel de abstención en Canarias debería preocuparnos a todas y a todos, esperamos ser un revulsivo contra la apatía electoral”, sostiene la vicepresidenta de Más Canarias, Marta Hernández, Para el próximo Congreso, el partido regional espera contar con la presencia de Íñigo Errejón.

“Los partidos nacionales a menudo se olvidan de Canarias hasta la campaña electoral, hay que empezar a cambiarlo” afirma el secretario del partido, Mateo Ojeda. Por su parte, Navarro Lasso, presidente de la formación concluye que “nos encantaría contar con las ganas y la esperanza de las canarias y los canarios, así como de quienes nos han acompañado en este viaje político que está comenzando”.

LO MAS LEÍDO