El presidente insular de CC asegura que en San Bartolomé había un grupo de gobierno consolidado "y se ha roto desde dentro aprovechado seguramente por el PSOE desde fuera"

Mario Pérez no descarta que la ruptura de San Bartolomé genere conflicto en el Cabildo y Arrecife

Coalición Canaria apunta que el Plan General es el único elemento novedoso en la vida política del municipio que ha podido provocar la crisis

Mario Pérez no descarta que la ruptura de San Bartolomé genere conflicto en el Cabildo y Arrecife
Mario Pérez no descarta que la ruptura de San Bartolomé genere conflicto en el Cabildo y Arrecife

Nadie está al margen del nuevo conflicto en San Bartolomé. En este caso se ha pronunciado Mario Pérez, el presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, que en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote, al ser preguntado sobre las posibles consecuencias que esta crisis podría tener en los pactos de Cabildo y Consistorio de Arrecife, apuntó: "No sé si nos generará conflicto, ya veremos como evolucionan las cosas tanto en un sitio como en otro".

Además, explicó que en este caso había un grupo de gobierno consolidado "y se ha roto desde dentro aprovechado seguramente por el PSOE desde fuera. Pero en cualquier caso veremos cuales son los acontecimientos".

No obstante, Mario Pérez se mostró prudente y sobre el futuro más inmediato explicó que lo que tienen que hacer todos los demócratas es respetar las decisiones que se puedan tomar en el ámbito de San Bartolomé.

"Creo que lo grave de esta situación es que nuevamente se origina inestabilidad dentro del Ayuntamiento de San Bartolomé, que desde luego es una pena que todos los años en todas las legislaturas San Bartolomé siempre sea el centro de la inestabilidad en Lanzarote después de nuestra apuesta por la estabilidad".

Estudio

Coalición Canaria también ha estudiado los últimos movimientos políticos producidos en el municipio de San Bartolomé. En este sentido, consideran que era "bastante" difícil de creer que tanto Olimpia Martín como José Manuel Morales abandonaran el grupo de gobierno "con las razones que esgrimían de desconocimiento de los presupuesto o incluso desatención de las áreas", explicó Mario Pérez.

Mucho más si se tiene en cuenta que hace poco tiempo todos los concejales de San Bartolomé se reunieron para decidir los presupuestos del próximo año. De hecho, para Mario Pérez el único elemento novedoso que ha aparecido en el transcurso del vida política del municipio ha sido el Plan General que está en fase de avance "y seguramente el único motivo que puede haber para esta salida del grupo de gobierno porque en realidad no se rompe el gobierno por desgobierno que es lo normal, sino que en este caso se rompe para hacer un gobierno distinto y para hacer un gobierno con otros protagonistas", concluyó el presidente de Coalición Canaria.

Respecto al anuncio del Partido Socialista sobre que no negociará con Coalición Canaria, Mario Pérez dijo que es una decisión que tienen que respetar.

Además, consideran que lo que realmente se tiene que valorar es que se trabaje por el futuro de San Bartolomé "pero que se diga no porque se va en contra de CC nos parece un poco mezquino", concluyó el presidente de la formación nacionalista.

LO MAS LEÍDO