María Del Río no se presentará a las elecciones de 2023: “Creo que he cumplido con mi trabajo”

“Para mí era importante estar dos legislaturas completas, y estoy encantada de haber sido parlamentaria por Lanzarote”, señala la diputada de Podemos

5 de abril de 2022 (06:51 CET)
María del Río, parlamentaria de Podemos
María del Río, parlamentaria de Podemos

La diputada de Podemos por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, María Del Río, ha anunciado en Radio Lanzarote – Onda Cero que no se volverá a presentar en las elecciones del 2023.

“Creo que he cumplido con mi trabajo”, ha señalado la diputada de la formación morada, que aclara que aunque no sea candidata, seguirá colaborando en el partido. “Para mí era importante estar dos legislaturas completas, y estoy encantada de haber sido parlamentaria por Lanzarote”, apunta.

María del Río no aclara cuál será su futuro en el seno del partido, pero sí asegura que seguirá “apoyando” a Podemos, tanto a nivel insular como en Canarias. “Estaré apoyando a las compañeras, con la experiencia que yo ya tengo, porque creo que es importante para todas las que vienen detrás”.

En relación a la posibilidad de que Podemos pueda perder el escaño que ella ostenta en las próximas elecciones de 2023, si no consiguen repetir los resultados electorales en Lanzarote, María del Río afirma que van a "luchar con uñas y dientes" por mantenerlo. 

LO MAS LEÍDO