Margarona Páez vuelve a la política e irá como sexta de la lista por el PIL al Ayuntamiento de Teguise. Páez pretende recuperar la alcaldía pedánea de La Graciosa porque asegura que "así lo quieren los vecinos".
Margarona regresa después de que en agosto de 2009 perdiera la Alcaldía pedánea de la octava isla tras 22 años en el cargo, por la aprobación de la moción de censura en el municipio de Teguise, que alzó al poder a Juan Pedro Hernández, de Coalición Canaria.
"He vuelto a la política, es un cosquilleo que tengo en mi cuerpo. La gente de La Graciosa me decía que siguiera y yo vuelvo otra vez, me presento de nuevo, en las listas del PIL, porque me lo pide el pueblo", ha asegurado Margarona este martes en Radio Lanzarote.
Además, ha confiado en los buenos resultados que podría obtener su partido en La Villa. "Creo que nos vamos a mantener o incluso lograremos más concejales", ha insistido Margarona, que se ha mostrado dispuesta a "echar una mano y a batallar por la isla de La Graciosa". "Bastante he hecho, porque he trabajado para La Graciosa durante 33 años. Entré en política con Adolfo Suárez, así que mira lo que he trabajado ya", ha recordado esta histórica política.
Margarona ha insistido en que todas las mejoras que se han hecho en la octava isla han sido fruto de su "trabajo" y ha asegurado que si vuelve a la Alcaldía pedánea procurará que La Graciosa sea un lugar "muy limpio". "Queremos a una persona de mantenimiento para que las obras que se han hechose cuiden", ha indicado.