El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, se reunió en la mañana de ayer con el presidente en funciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Francisco Querera, para entregarle documentación detallada de todos los hechos relacionados con la huelga y exigir la búsqueda de una fórmula de solución, pero aprovechó, ya que su encuentro fue justo un día después de los diálogos entre Iberia, los trabajadores y las administraciones públicas, para transmitirle el malestar de la Isla por el comportamiento del director del aeropuerto en la mesa de negociación. Canomanuel "pasó" de los trabajadores y sólo se prestó al diálogo con los directivos de Iberia que vinieron desde Madrid.
"Le dije que el director del aeropuerto no había actuado de forma correcta y que su actitud había generado mucha crispación". Hernández además expresó el malestar del pueblo de Lanzarote por los efectos negativos de la huelga para la imagen de la Isla. El senador preguntó en qué medida Aena pudiera echar una mano en la solución del conflicto y se encontró con la típica respuesta de que el ente público seguirá haciendo todos los esfuerzos para solucionar el problema. ¿Hasta el momento ha hecho alguno?.
De momento Aena no presentó ninguna fórmula y más bien pidió mas implicación del Gobierno de Canarias. El senador dijo estar dispuesto a conversar directamente con la ministra de Fomento, como instancia superior, con el fin de explorar verdaderas alternativas de solución. En todo caso, subrayó, seguirá en contacto frecuente con la Presidencia de Aena.