El proyecto de Servicios y Asesoramiento Integral a la mujer y a la Sociedad Rural se viene desarrollando en el municipio desde el pasado 3 de septiembre y concluirá el 12 de octubre

Mararía trabaja con las mujeres de San Bartolomé en la igualdad y la prevención de la violencia de género

Han recorrido ya los municipios de Haría, Tinajo, Yaiza y desde el pasado 3 de septiembre Mararía está en San Bartolomé para desarrollar el Proyecto de Servicios y Asesoramiento Integral a la mujer y a la ...

11 de septiembre de 2007 (06:36 CET)
Mararía trabaja con las mujeres de San Bartolomé en la igualdad y la prevención de la violencia de género
Mararía trabaja con las mujeres de San Bartolomé en la igualdad y la prevención de la violencia de género

Han recorrido ya los municipios de Haría, Tinajo, Yaiza y desde el pasado 3 de septiembre Mararía está en San Bartolomé para desarrollar el Proyecto de Servicios y Asesoramiento Integral a la mujer y a la Sociedad Rural con el objetivo de dar cabida "a la prevención y educación en valores" . Un proyecto enfocado a dar "una atención individualizada, psicológica y social, defendiendo las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género".

En palabras de la técnico del programa, Alicia Holgado, la intención es "hacer llegar a través de los agentes sociales la información, educación y dinamización para desarrollar objetivos específicos como el trabajo con los agentes sociales a través de talleres y ofertando asesoramiento". Habilidades sociales, técnicas de relajamiento o uno dedicado a los protocolos de actuación de la Guardia Civil y Policía Local son algunos de los talleres que se imparten de 16.00 a 20.00 en el área de la mujer.

Este martes, presentaban el proyecto en el municipio, con la asistencia de su alcalde Marcial Martín quien agradeció los 14 años de trabajo de Mararía en la prevención y erradicación de este problema social. "Los agresores deben sentirse apartados por la sociedad" comentó el alcalde, mientras Nieves Rosa Hernández, como coordinadora y presidenta de la Asociación hizo hincapié en los objetivos del colectivo al "intentar cambiar la mentalidad", porque, "sólo el cambio de esquemas mentales y sociales", resaltó, "logrará los cambios sociales".

El año pasado 480 personas participaron en el proyecto en el municipio de San Bartolomé. La concejal de Servicios SocialesConcepción Álvarez ha destacado la predisposición de Mararía de hacer de esta iniciativa, fruto de un convenio entre el Cabildo, la Obra Social de La Caja de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Asociación Mararía, un objetivo común extensivo al máximo número de vecinos y adaptado a las necesidades de los colectivos.

LO MAS LEÍDO