Manuel Fajardo asiste a la visita de Estado del presidente de la República de Colombia

Además, ese mismo día, el senador también asistió al XIII Congreso Nacional del Consejo General en Tarragona

4 de mayo de 2023 (13:29 CET)
Manuel Fajardo saludando al presidente de la República de Colombia
Manuel Fajardo saludando al presidente de la República de Colombia

El secretario primero del Senado y senador socialista por Lanzarote, Manuel Fajardo, asistió el pasado martes 2 de mayo a la sesión conjunta de las Cortes Generales celebrada con motivo de la visita de Estado del presidente de la República de Colombia. 

El presidente colombiano centró su discurso, en impulsar una "nueva hermandad" entre España y su país, "que no recuerde al pasado sino que permita afrontar juntos la amenaza de la crisis climática y los retos de futuro de la humanidad", adelanta el Senado. "El discurso fue pronunciado en el Congreso ante los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox, que "habían abandonado el hemiciclo pocos segundos antes", comentan.

"El robustecimiento de las relaciones con España en lo referente a lo económico y comercial" es otro de los objetivos de esta visita, en la que estará muy presente el proceso impulsado por el presidente colombiano tras su llegada al poder para "conseguir" lo que denomina "la paz total" en su país.

Tras la recepción, el senador viajó a Tarragona en representación del Senado, por delegación de su Presidente para asistir al XIII Congreso Nacional del Consejo General de la Abogacía Española, añaden.

El Consejo General de la Abogacía representa a 83 Colegios de la Abogacía y a más de 150.000 profesionales de España. En esta edición se continuará avanzando en la "cultura del acuerdo, tan fundamental no solo para el futuro de la profesión, sino para el de nuestro país", recalcan. 

Dado que con la entrada en vigor del EGAE en julio de 2021, todos los profesionales de la Abogacía podrán participar de forma directa en la elaboración de las políticas públicas de la profesión, presentando Comunicaciones a las Ponencias deliberativas, defenderlas públicamente en las propias sesiones, y votarlas junto con el resto de los Congresistas, adelanta el Senado.

image002
Manuel Fajardo con la presidenta del Colegio Nacional de la Abogacía 
LO MAS LEÍDO