NO OBSTANTE, LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁ EL COMITÉ LOCAL

Mame Fernández descarta la moción de censura en Tías: "No es momento de hacer cambios"

El edil asegura que "no se dan las condiciones" para pactar con PSOE y San Borondón y arrebatarle la Alcaldía al PP. Se sigue decantando por apoyar al PP sin entrar a gobernar, pero la última palabra la tendrá el Comité Local...

16 de octubre de 2014 (15:37 CET)

"No se dan las condiciones y no es el momento de hacer cambios a poco de las elecciones". De esta manera se ha expresado el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, que ya ha descartado presentar una moción de censura junto al PSOE y San Borondón para arrebatarle la Alcaldía al PP.

Este jueves, CC celebrará un Comité Local donde se volverá a poner sobre la mesa  las dos opciones que baraja el partido, es decir, apoyar al PP sin entrar a gobernar o alcanzar una alianza con este partido. Fernández siempre se ha decantado por la primera de las posibilidades, pero ha recordado que "se debe a su Comité". Lo que tiene claro es que no firmará una moción de censura. 

Aunque el edil de CC había manifestado su intención de apoyar al PP en las cuestiones que considerara de interés general para el municipio, tras la ruptura del grupo de gobierno por parte de San Borondón, el pasado día 10 aseguró que si el PP le había mentido sobre el crédito FOMIT firmaría la moción de censura junto al PSOE y San Borondón.

Estas declaraciones las realizó sólo unas horas después de que el Comité Local de su partido rechazara esta opción, apostando por mantenerse en la oposición o incluso abriendo la posibilidad de entrar a gobernar junto al PP. Mame Fernández aseguró que tras adoptar esta decisión del Comité Local se enteró de los detalles de la rueda de prensa que ofreció el ex alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

En ella, el ex alcalde desmintió al PP en la polémica abierta entre ambos partidos por el crédito FOMIT para las obras de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen y responsabilizó a la formación popular de tener que pagar más de 1,5 millones de euros por no haber justificado debidamente las obras. "El Comité dijo que moción de censura no, pero si me han mentido, lo tengo clarísimo. Reúno al Comité otra vez", declaró Fernández a La Voz, admitiendo así que Cruz Saavedra había conseguido sembrarle "la duda" sobre este asunto.

Con respecto a este asunto, Fernández se ha limitado a decir que a quien cree es "a los técnicos, que realizaron bien su trabajo". "El crédito hay que pagarlo y ahora hay que discutir los intereses", ha señalado el edil. 

LO MAS LEÍDO