EL RESTO DE CONSEJEROS SE HA ENTERADO POR LA PRENSA DE SU ARRESTO

Machín estaba en una comisión en el Cabildo antes de ser detenido: "Lo siento, me han llamado y tengo que salir"

Ha recibido una llamada y ha salido de la sala, para después volver, recoger sus cosas y disculparse por su marcha, aunque sin dar ninguna explicación...

11 de noviembre de 2014 (12:58 CET)
Machín estaba en una comisión en el Cabildo antes de ser detenido: Lo siento, me han llamado y tengo que salir
Machín estaba en una comisión en el Cabildo antes de ser detenido: Lo siento, me han llamado y tengo que salir

El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, estaba en una comisión de Educación y Cultura en la sede de la Primera Institución insular, cuando ha recibido una llamada y se ha marchado. Tras ello, el resto de consejeros se han enterado por los medios de comunicación de que había sido detenido.

Eran las 9.00 horas, cuando el consejero ha entrado al Cabildo "con total normalidad", según han apuntado fuentes cercanas a La Voz. A esa hora, daba inicio una comisión de Educación y Cultura, a la que ha asistido un portavoz por cada grupo político, así como la consejera de estas dos áreas, Emma Cabrera.

Nada más empezar esta comisión, Machín ha recibido una llamada y ha salido de la sala donde se estaba celebrando la reunión. Al poco tiempo, ha vuelto, ha cogido sus cosas y ha dicho: "Lo siento, me han llamado y tengo que salir", sin dar más explicaciones.

Posteriormente, los consejeros que asistían a esa comisión se han enterado por los medios de comunicación que Machín había sido detenido, en el marco de una nueva redada anticorrupción en Andalucía, Canarias y Extremadura, que coordina la juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Al parecer, a primera hora de la mañana, dos personas que se han identificado como guardias civiles se han presentado en la puerta de su vivienda, pero el consejero ya se encontraba en el Cabildo. 

LO MAS LEÍDO