Los vecinos del barrio arrecifeño de Argana Alta afectados por las inundaciones del pasado mes de enero han solicitado dos reuniones, una con la consejera de asuntos sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y otra con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, para pedir soluciones urgentes a esas inundaciones y a las indemnizaciones pendientes.
En la carta enviada a Rojas, los vecinos señalan que se ven "en la obligación de recordarle, una vez más, que su consejería tiene una asignatura pendiente con el barrio de Agana Alta", en cuanto a la concesión de las ayudas a los damnificados por las inundaciones ya que siguen padeciendo los problemas derivados de esa falta de ayudas, y quieren saber cómo sigue el trámite de las indemnizaciones a los afectados.
"Los afectados estamos muy molestos y decepcionados ?señalan? y vivimos instalados en una situación de permanente incertidumbre mientras vemos cómo van pasando los meses entre promesas incumplidas y buenos deseos que no resuelven nada. No necesitamos más promesas como las electorales, sino hechos reales", señalan y critican que tras las elecciones se han reducido los contactos entre la Administración y los vecinos.
La carta al alcalde de Arrecife es muy similar. Le solicitan la reunión para saber cómo siguen las obras de la red de pluviales para evitar futuras inundaciones, y le recuerdan que hace un mes le volvieron a pedir otra reunión y que no han tenido respuesta. Reclaman "que no se repitan situaciones como las del pleno reciente en el que se iba a solicitar un crédito de 350.000 euros, que copó titulares de prensa y del que nada más se ha sabido, un hecho que nos parece una burla al barrio y a lo afectados".
SG-ACN