Los funcionarios del Ayuntamiento de Yaiza representados en la junta del personal y en el sindicato UGT han expresado su maletar por la tardanza en el cobro de sus nóminas. Éste es un [problema que se viene repitiendo en el consistorio sureño->http://www.lavozdelanzarote.com/article27807.html] y ahora los representantes sindicales se han pronunciado al respecto.
Así, desde la junta del personal funcionario perteneciente al Ayuntamientode Yaiza y desde UGT han manifestado su "profundo malestar con el grupo de gobierno de este Ayuntamiento por el continuo retraso en el abono de las nóminas, así como el impago de la última, correspondiente al mes de mayo, que a día de hoy sigue sin abonarse".
Además, también han criticado "el desinterés mostrado por los actuales regidores en materia de prevención de riesgos laborales". Según han expresado las mencionadas fuentes, hace un tiempo que vienen denunciando que algunos de los medios con los que prestan sus servicios a los vecinos y visitantes no están adecuados para los mismos".