Los trabajadores del servicio de guaguas de Arrecife han llevado a cabo una protesta en la mañana de este martes frente al Ayuntamiento capitalino, en señal de rechazo por la propuesta del grupo de gobierno de dejar en manos privadas la gestión del servicio municipal de guaguas.
El presidente del Comité de Empresa del servicio de guaguas considera que el Ayuntamiento "no está diciendo la verdad", en relación a las cifras del déficit que arrastra este servicio, ya que "continúan sin entregarnos la documentación, por lo que algo tienen que esconder". "Están dando un pelotazo de campeonato", ha añadido.
José Cabrera ya anunciaba en la mañana de este lunes en Radio Lanzarote que iban a ir a la inspección de trabajo para que les den la documentación, ya que tienen un informe a nivel nacional del gabinete jurídico de CCOO, que dice que tienen "derecho a esa información". Además, adelantaba que lo iban "a poner en manos del juzgado, tanto de lo civil como de lo penal, para que asuman sus responsabilidades".
En palabras de José Cabrera, lo que es "un despilfarro y una locura es que haya 40 personas entre concejales y asesores en el grupo de gobierno", y no las "supuestas pérdidas" del servicio público de transporte municipal.
El presidente del Comité de Empresa ha relatado que el propio alcalde y el concejal Lorenzo Lemaur dijeron que "diera o no pérdidas, la decisión estaba tomada", por lo que "nosotros, a sabiendas de que van a tomar la decisión, vamos a seguir viniendo todos los días por aquí".