Los sindicatos CSIF e Intersindical Canaria, que representan a la Policía Local de Arrecife, han tachado la gestión del alcalde, Cándido Reguera, al frente de este departamento de "nula". Según han indicado a través de un comunicado, el primer edil "no es capaz de invertir material" para los agentes de Arrecife y, además, "los pocos medios materiales" con los que contaban "los tiene guardados en las oficinas".
En este sentido, han explicado que Cándido Reguera no está dando la autorización necesaria para que los policías dispongan del vehículo del jefe de servicio, así como tampoco del aparato desfibrilador semiautomático, que fue cedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y para cuyo uso gran parte de la plantilla realizó un curso en enero de 2010.
Así, han asegurado que diez meses después de haber realizado este curso, "el aparato se encuentra guardado en alguna oficina", pese a que es "un dispositivo de reanimación que lo importante es que se encuentre en los vehículos policiales para evitar tragedias". En este sentido, han recordado que recientemente los policías locales de Arrecife han acudido a varios avisos, en los que se han encontrado a personas en parada cardiorrespiratoria.Pese a ser los primeros en llegar al lugar de los hechos, se han visto "sin la posibilidad de utilizar el aparato de reanimación cardiopulmonar".
Por ello, han afirmado que éste es un ejemplo más "de la incapacidad" del alcalde al frente de esta Concejalía. "Desprecia la seguridad de los ciudadanos", han denunciado los sindicatos CSIF e Intersindical Canaria.