Aseguran que una persona pasó las pruebas y no cumplía los requisitos

Los sindicatos de la Policía de Arrecife estudian ir a la Justicia, al considerar que las oposiciones no fueron "transparentes ni limpias"

Los sindicatos de la Policía Local de Arrecife están estudiando presentar un recurso contencioso administrativo, al entender que el proceso de oposiciones para Policía Local de Arrecife "no ha sido trasparente ni ...

22 de febrero de 2012 (11:02 CET)
Los sindicatos de la Policía de Arrecife estudian ir a la Justicia, al considerar que las oposiciones no fueron transparentes ni limpias"
Los sindicatos de la Policía de Arrecife estudian ir a la Justicia, al considerar que las oposiciones no fueron transparentes ni limpias"

Los sindicatos de la Policía Local de Arrecife están estudiando presentar un recurso contencioso administrativo, al entender que el proceso de oposiciones para Policía Local de Arrecife "no ha sido trasparente ni limpio", según ha confirmado ante los micrófonos de Radio Lanzarote Andrés Martín, miembro de Intersindical Canaria y CSIF.

En su momento, las oposiciones para Policía Local de Arrecife no estuvieron exentas de polémica. Y es que varios opositores denunciaron entonces un supuesto "favoritismo" en el proceso, llegando incluso a pedir la impugnación de las listas de los resultados.

"Entendemos que algún candidato carece de un requisito, y vamos a ponerlo en conocimiento de nuestro servicio jurídico, porque no entendemos cómo Recursos Humanos pudo aceptar esa solicitud", ha señalado ahora Martín, quien ha añadido que los sindicatos formaban parte del tribunal, pero se les echó "por discrepancias". "No pudimos verificar todo el procedimiento con las garantías legales y hemos tomado la decisión de presentar un recurso contencioso administrativo e incluso pedir que se tomen medidas cautelares para que esa persona no tome posesión", ha concluido.

En este sentido, la concejal de la Policía Local de Arrecife, Cristina Marrero, ha señalado que desde Recursos Humanos se envió un escrito a los sindicatos, donde se les transmitía que "todo está en regla". "Si ellos creen que tiene que acudir a los Juzgados que vayan, pero yo confío en los técnicos y en que todo se ha hecho con total regularidad. Hay un tribunal que es quien evalúa a los candidatos y tendrán sus actas y podrán demostrar lo que se les pregunte".

LO MAS LEÍDO