El comité de huelga del profesorado no universitario de Canarias decidió a primera hora de esta noche aplazar a la primera semana de junio la jornada de paro total prevista para este miércoles. Además, los docentes han decidido convocar una manifestación en toda las Islas para el día 28, con asistencia también de padres, madres y alumnos.
Los profesores aglutinados en el comité de huelga decidieroncambiar la jornada de paro general de este miércoles "a petición de varios institutos", trasladando la misma a la semana entre el 2 y el 6 de junio, en que se alternará la huelga y la paralización parcial de las clases, coincidiendo con el final de curso, tal y como habían amenazado hace apenas unos días.
Además, según el presidente de la Junta de Personal Docente de la provincia de Las Palmas, Fernando Pellicer, se han tomado otras dos decisiones: la manifestación "de todos los sectores" afectados por el conflicto: profesores, padres, madres y alumnos, el día 28 en toda Canarias, y la deslegitimación de "cualquier acuerdo que se tome en la reunión con sindicatos, algunos de ellos sin representación, que se celebrará el jueves".
Pellicer advirtió de que cualquier acuerdo que la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, tome en esa reunión "será recurrido" judicialmente por considerar que atentaría "contra el derecho a la huelga", ya que se alcanzaría sin el concurso del comité elegido por los docentes para establecer las negociaciones.
ACN Press