PUERTO DEL CARMEN ESTRENÓ EN VERANO EL PRIMER PARQUE EN UNA PLAYA DE LANZAROTE

Los parques infantiles del centro de Tías estrenan nuevo suelo de césped y máquinas biosaludables

El Ayuntamiento afirma que en verano se montarán los nuevos parques en la plaza de El Pavón, dentro del Plan de Mejoras de la Red de Parques Infantiles

24 de mayo de 2019 (17:52 CET)
Los parques infantiles del centro de Tías estrenan nuevo suelo de césped y máquinas biosaludables
Los parques infantiles del centro de Tías estrenan nuevo suelo de césped y máquinas biosaludables

Los parques infantiles ubicados en el centro de Tías disponen desde esta semana de un nuevo suelo de césped sintético y de nuevas atracciones biosaludables. La iniciativa, puesta en marcha por el grupo de gobierno, "pretende ofrecer mejores instalaciones públicas para el ocio de los más pequeños en la familia", según indican desde el Ayuntamiento. 

Junto a las estas mejoras del césped, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías ha procedido a la colocación de nuevas atracciones en estas zonas de parques infantiles orientadas a los jóvenes y adultos, con la colocación de diferentes máquinas para la práctica del deporte al aire libre. 

parques infantiles tias cesped

Según informa el Consistorio, las máquinas biosaludables están siendo instaladas en estas semanas, aunque "el plan de mejoras proseguirá durante este verano". Ya los parques localizados en el pueblo de Tías, al norte de la LZ-22, lucen las nuevas máquinas biosaludables, "que permitirán a los padres y madres realizar ejercicios cardiovasculares mientras sus pequeños disfrutan del ocio infantil en los parques".

 

Nuevos parques en la plaza de El Pavón


Asimismo, durante este verano se realizarán los trabajos de instalación de los dos nuevos parques infantiles en la plaza de El Pavón, en el centro de Tías, junto a la remodelada Avenida Central. El Ayuntamiento explica que ha decidido posponer hasta el verano el montaje y reforma de la plaza El Pavón por localizarse en esta zona, desde el otoño pasado, la sala de velatorio provisional, mientras se remodela el edificio principal destinado a Tanatorio en Tías.

Asimismo, desde el Consistorio se destaca que, desde el pasado verano, la playa de Los Pocillos cuenta con un parque infantil, "convirtiendo a Puerto del Carmen, y a Tías, en el primer municipio de Lanzarote en dotar a una playa con un parque". 

LO MAS LEÍDO