En el Ramírez Cerdá, la Concejalía está llevando a cabo la reposición de la tierra y la poda de los árboles, mientras el Cabildo sigue intentando sin éxito reubicar a las garzas

Los parques de la capital lavan su cara

"La próxima semana estará terminada la reposición de terreno y la poda", aseguraba el concejal de Parques, Antonio Machín, ante los micrófonos del programa Buenos Días Lanzarote, en relación a las obras de ...

2 de septiembre de 2008 (06:41 CET)
Los parques de la capital lavan su cara
Los parques de la capital lavan su cara

"La próxima semana estará terminada la reposición de terreno y la poda", aseguraba el concejal de Parques, Antonio Machín, ante los micrófonos del programa Buenos Días Lanzarote, en relación a las obras de rehabilitación que la Concejalía capitalina está llevando a cabo en el Parque Ramírez Cerdá. Una zona que sufre desde hace años las consecuencias de la insalubridad que genera una amplia colonia de garzas.

Por su parte, y para conseguir reubicar a las aves en la zona cercana al Cabildo, desde el Cabildo están trabajando con cetrería (águilas y halcones), que hasta el momento no está teniendo demasiado éxito, además de utilizar un "líquido repelente que no está funcionando mucho", según Machín, quien añadía que lo siguiente será colocar una serie de "pinchos en forma de erizos" en los árboles para impedir que las garzas se posen.

Otras actuaciones

La fuente inaugurada recientemente en el Parque Temático de la capital también debe ser reparada ya que según asegura el concejal de Parques y Jardines, "vimos que tiene un defecto porque cada vez que la elevamos, el viento echa el agua fuera y vacía los aljibes", asegura. Así, explica que la actuación consistirá en "ampliarla un poco hacia la zona del litoral". Por otro lado, la pista de skate también va a ser remodelada, al igual que los jardines del paseo.

Además, el parque de Los Leones en el barrio de Titerroy también está siendo remodelado gracias a diez operarios y tres jardineros del Ayuntamiento que están trabajando en la zona.

Con la colaboración de la Escuela taller de albañilería y jardinería, entorno urbano y medio ambiente Arrecife 2007, los 14 alumnos están realizando obras en uno de los parques de Altavista. Colocarán suelo de caucho, como exige la Unión Europea, y más juguetes, "aprovechando aquellos que estén en buenas condiciones", según el concejal.

Asimismo se pavimentará una zona a modo de plaza con un espacio destinado al descanso, con sombra y rodeada de jardines con especies autóctonas y árboles. Machín calculaba que en el plazo de un mes aproximadamente las obras estarán concluidas.

LO MAS LEÍDO