Durante este mes de mayo continúan los encuentros también protagonizados por alumnos del municipio de Teguise. De hecho hace unos días los estudiantes del CEIP Ignacio Aldecoa de La Graciosa ayudaron a sus colegas del CEIP Valverde (El Hierro) a conocer las actividades, juegos y experiencias formativas que se realizan regularmente en el centro docente. Además, realizarán excursiones que les permitirán conocer las singularidades de la Isla, profundizando así en la realidad social, cultural y geográfica del Archipiélago.
La visita al centro de la Graciosa se produce en el sexto año consecutivo en el que se pone en marcha este programa de "La Escuela se mueve" en Canarias, una iniciativa en la que colabora el área local gestionada por la edil María del Mar Gopar, concejal de Educación, y que ha vuelto a incluir las nuevas tecnologías en desarrollo, permitiendo "cruzar" el océano mediante videoconferencias con colegios latinoamericanos.
Este programa de intercambio entre estudiantes de Primaria de todas las Islas logra fomentar la movilidad interinsular. Las actividades incluyen mesas redondas y visitas culturales como las desarrolladas en Caleta de Sebo.