Los empresarios que ejercen su actividad en la Avenida Fred Olsen, de Arrecife, han denunciado el "inexplicable retraso" de las obras de ejecución del carril bici frente a la playa de El Reducto, que [comenzaron el pasado 10 de octubre->60587]. Estos comerciantes han señalado a través de un comunicado que están de acuerdo en la creación de este carril, porque "mejorará el espacio urbano" y también de estimulará "la movilidad sostenible", pero afirman que la falta de aparcamientos en la zona está perjudicando sus negocios.
En este sentido, han recordado que las obras se adjudicaron en agosto, el Cabildo insular firmó el acta de replanteo con la empresa Construcciones Torres CL, S.L., a principios de octubre y el lunes 10 de octubre comenzaron las obras, que dieron lugar ya desde un principio a "la eliminación de parte de los aparcamientos en la Avenida Fred Olsen".
Y es que los empresarios se quejan de que transcurrido un mes desde el inicio de las obras, "el aspecto que presenta el vial afectado se reduce a que los coches no pueden aparcar, sin que se haya registrado un avance apreciable de las obras, y observando que la empresa adjudicataria apenas asigna personal a las mismas". "O dicho de otro modo, el inicio de las obras se reduce a la eliminación de los aparcamiento preexistentes", han denunciado.
Es por eso por lo que han señalado que, aunque las obras del carril bici de la Playa del Reducto tienen un plazo de ejecución de 6 meses (hasta abril de 2012), "no comprenden, ni aceptan, demoras innecesarias e injustificables en la obra pública, ya que ponen en riesgo la viabilidad de los negocios y empresas de la zona, en un contexto de aguda crisis económica". Además, han reclamado al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife que exijan a la empresa adjudicataria que "acelere los plazos, que asigne personal suficiente a las obras y que las culmine a la mayor brevedad".