Los trabajadores de Inalsa se han puesto en pie de guerra. La plantilla de empleados ha emitido un comunicado de prensa en el que evidencia la mala situación por la que atraviesa la empresa pública de aguas y afirman que la isla podría sufrir una situación de "desabastecimiento" si no se toman medidas de forma urgente.
Los trabajadores han aprobado por unanimidad en una asamblea una resolución, en la que se hace constar que la plantilla "no garantiza, ni se responsabiliza de la prestación del servicio de producción y distribución". Los empleados aseguran que no piensan asumir este compromiso, "al no realizarse, por parte de los actuales gestores, las inversiones mínimas para el mantenimiento de las instalaciones, plantas de producción y redes de distribución".
Este deterioro, según los trabajadores, "llega a poner en grave riesgo las instalaciones, además de la integridad física de los empleados, por estar expuestos a instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad". Por todo ello, solicitan al Consorcio Insular de Aguas, como ente público responsable del servicio de abastecimiento, que ponga en marcha los "mecanismos necesarios para prever la asunción del servicio, antes de llegar a situaciones de desabastecimiento de la población".