El Ayuntamiento de la capital ha abierto este miércoles el registro de los perjuicios causados por el temporal a los ciudadanos

Los daños causados por el Delta en Arrecife se estiman en unos 900.000 euros

Luis Morales, concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Arrecife, comentó este miércoles en Radio Lanzarote que la Corporación ya ha valorado, al menos de forma provisional, el dinero necesario para recuperarse de los efectos ...

7 de diciembre de 2005 (20:02 CET)

Luis Morales, concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Arrecife, comentó este miércoles en Radio Lanzarote que la Corporación ya ha valorado, al menos de forma provisional, el dinero necesario para recuperarse de los efectos perniciosos del temporal Delta, que en la capital de la Isla ha causado múltiples destrozos y daños, muchos de los cuales aún a día de hoy siguen sin estar arreglados. Y así, señales de tráfico, piedras en las carreteras, vías sucias, son algunos de los desperfectos que todavía se ven en la ciudad.

Según Morales, el daño está estimado en unos 900.000 euros. Los desperfectos, en su mayoría, están localizados en "instalaciones deportivas, mobiliario urbano, parques y jardines, alumbrado y señales".

Pero no todo el dinero saldrá de las arcas del Ayuntamiento, que como se sabe, apenas cuenta con recursos ni para llevar una actividad normal en el municipio. Y así, Morales comentó que se están estudiando aquellos perjuicios que puedan ser cubiertos por el seguro, además de las instalaciones "aún con garantía", que tendrán que ser arregladas a cuenta de las empresas privadas responsables de su construcción o gestión.

Registro

Además, desde la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el registro de los perjuicios causados por el temporal a los ciudadanos de la capital, de acuerdo a lo prometido por todos los municipios de la Isla en concordancia con el Cabildo insular.

Esta acción responde a una petición del Gobierno de Canarias, que deberá presentar la lista de los desperfectos al Gobierno central. Los ciudadanos pueden acercarse a la casa consistorial de la capital para hacer constar por escrito los desperfectos ocasionados en sus viviendas, pudiendo presentar asimismo las fotos de los mismos.

Luis Morales, a través de unas declaraciones realizadas a LA VOZ, insta a que los vecinos de la ciudad se den prisa en hacerlo, porque lo más conveniente es dar por cerrada esta lista lo antes posible, aunque no existe un plazo establecido.

Por otra parte, Morales contestó en directo a una oyente de Radio Lanzarote, que preguntó cuándo serán limpiadas las paradas de guagua y los bancos, que al parecer en las 100 viviendas de Titerroy no se limpian "hace meses".

Explicó el concejal nacionalista que la limpieza de las paradas de guagua la gestiona una empresa privada subcontratada por el municipio, a la que aseguró Morales que se le dará el toque para que atienda lo antes posible las necesidades de los vecinos de Santa Coloma.

LO MAS LEÍDO