Los concejales del grupo de gobierno de San Bartolomé prometen unión hasta las elecciones 2007

Como en los buenos y malos matrimonios, los diez concejales que confirmaron ser partícipes del grupo de gobierno de San Bartolomé juraron fidelidad hasta el final de legislatura, tanto, que el alcalde Miguel Martín se atrevió a ...

20 de julio de 2005 (22:29 CET)
Los concejales del grupo de gobierno de San Bartolomé prometen unión hasta las elecciones 2007
Los concejales del grupo de gobierno de San Bartolomé prometen unión hasta las elecciones 2007

Como en los buenos y malos matrimonios, los diez concejales que confirmaron ser partícipes del grupo de gobierno de San Bartolomé juraron fidelidad hasta el final de legislatura, tanto, que el alcalde Miguel Martín se atrevió a decir que estarían juntos incluso durante la campaña electoral de 2007. En el grupo de gobierno, integrado por diez ediles, figuran las mismas fuerzas políticas que estaban antes de la última crisis política insular.

Así, dos concejales del Centro Canario Nacionalista (CCN), dos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), tres de Partido Popular (PP), dos de Coalición Canaria (CC) y la edil Olimpia Martín del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), sobre quien había alguna duda, son los responsables de administrar el municipio de Ajei. "Es un compromiso firme que habíamos adquirido desde el mismo inicio de la legislatura", declaró Miguel Martín (CCN).

El alcalde destacó como un objetivo fundamental la expansión de la zona industrial de Playa Honda, para lo cual prevé la concesión de licencias antes de finalizar el año. "Hay industrias que desean establecerse en San Bartolomé y no lo pueden hacer porque la zona no está desarrollada", comento Martín, quien además subrayó como otras de sus prioridades la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Hace unos años que las licencias para Playa Honda están paralizadas a pesar de que hay más de cien interesados en obtenerlas. Las licencias, señaló el alcalde, no se están concediendo porque podrían entorpecer las infraestructuras de urbanización. Miguel Martín sostuvo que las obras de saneamiento de Playa Honda están a punto de concluir gracias a una subvención del Gobierno de Canarias que ronda los 2,4 millones de euros.

Delegación de áreas

Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Públicos y Primera Tenencia de Alcaldía es responsabilidad del concejal Pedro Reyes (PP); Juventud, Deportes y Mujer, Candelaria Ledesma (PIL); Industria, Comercio, Sanidad, Consumo, Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Sociedad Aldea Ajei, José Manuel Morales (CCN); Hacienda, Estadística y Nuevas Tecnologías, Javier Betancort (PP); Policía Local, Tráfico, Política Territorial y Zona Industrial, Carlos Martín (PIL); Educación, Agricultura, Ganadería y Vivienda, Angela Aparicio (CC); Servicios Sociales, María Ángeles Millán (PP); Cultura, Patrimonio, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Antonio de la Hoz (CC); y Turismo y Concejalía Delegada de Playa Honda, Olimpia Martín (PNL).

Programa de gobierno

Los diez concejales se proponen dar estabilidad a la Corporación y convertir a San Bartolomé en un municipio sostenible y con calidad de vida. Enunciaron puntos de actuación como el apoyo y ayuda a las familias más desfavorecidas del municipio, un plan de prevención de niños en pre-riesgo y riesgo, eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio, campañas preventivas de enfermedades como el Sida y la adicción a las drogas, reorganización de los servicios públicos, plan de calidad de los servicios municipales y personal para mayor eficacia y control y calidad en la gestión, potenciación de los servicios on line, seguimiento directo de todas las actividades, infraestructuras y servicios que se ejecuten en Playa Honda, exigir la mejora de los servicios de guaguas actuales a la vez que crear una red de transporte intermunicipal para que todos los vecinos puedan estar comunicados con los diferente pueblos del municipio, entre otros. Amanecerá y veremos.

LO MAS LEÍDO