Los apartoteles y los hoteles de 4 estrellas lograron los mejores niveles

Los complejos alojativos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de abril una media de ocupación del 61,25 por ciento.

La pérdida considerable de turistas en la Isla por la crisis económica arroja una ocupación media en abril del 61,25 por cientoLos complejos alojativos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de abril ...

21 de mayo de 2009 (11:54 CET)

La pérdidaconsiderable de turistas en la Isla por la crisis económica arroja una ocupación media en abril del 61,25 por ciento

Los complejos alojativos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de abril una media de ocupación del 61,25 por ciento. Los apartoteles y los hoteles de 4 estrellas lograron los mejores niveles, incluidos el periodo de Semana Santa.

Según el estudio que mensualmente elabora ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, los apartoteles registraron en abril pasado una media del 67,57 por ciento, seguido de los hoteles de 4 estrellas (segundo segmento por volumen de plazas turísticas) del 63,57 por ciento.

El sector extra hotelero, integrado por bungalós y apartamentos, superó el nivel del 60 por ciento, con un 60,68 y 60,40 por ciento respectivamente.

Los 6 hoteles de cinco estrellas lujos que existen en Lanzarote, y agrupados todos en ASOLAN, lograron una media del 53,17 por ciento.

Los pequeños hoteles destinados al turismo rural asociados en ASOLAN tuvieron una media del 27,69 por ciento.

Las cifras oficiales difundidas por AENA sobre el volumen de pasajeros en el aeropuerto de Guacimeta, y las llegadas de turistas extranjeros, difundidas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, advierten de la disminución significativa de los turistas que han viajado a Lanzarote a lo largo de los primeros cuatro meses de este 2009.

LO MAS LEÍDO