CON HERNÁNDEZ HAN TRATADO EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE PUERTO DEL CARMEN

Los candidatos del PP al Congreso y el Senado arrancan en Tías una ronda de reuniones con alcaldes

Delgado y Martínez tienen prevista una ronda de encuentros dentro de esta campaña para conocer las iniciativas que los municipios consideran "prioritarias". Con Hernández han tratado especialmente el Plan de Modernización de Puerto del Carmen...

8 de junio de 2016 (15:50 CET)
Los candidatos del PP al Congreso y el Senado arrancan en Tías una ronda de reuniones con alcaldes
Los candidatos del PP al Congreso y el Senado arrancan en Tías una ronda de reuniones con alcaldes

Los candidatos al Senado y al Congreso por el Partido Popular, Joel Delgado y Salvador Martínez, han iniciado este miércoles en Tías la ronda de encuentros que se marcaron al inicio de esta precampaña, con el fin de ahondar en las iniciativas que los alcaldes consideran "prioritarias" para sus municipios y que necesitarían de la colaboración del Gobierno del Estado. Al encuentro con José Francisco Hernández le seguirá otra reunión el próximo martes con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña. 

En ese encuentro, el alcalde de Tías ha expuesto a los candidatos de su partido algunos de los proyectos en los que considera que la implicación del Estado resultaría "muy beneficiosa", destacando especialmente las acciones para la modernización del núcleo turístico de Puerto del Carmen.

El PP recuerda en este sentido que en la pasada legislatura se consiguió incorporar en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 500.000 euros para este Plan de Modernización, en concreto, para las obras de acondicionamiento de la Plaza de las Naciones y su entorno.

Tanto Joel Delgado como Salvador Martínez han trasladado al alcalde su "voluntad clara y expresa" de "trabajar codo con codo, y desde el minuto con los responsables de las corporaciones locales, ya que la mejor manera de defender todas aquellas cuestiones que sean beneficiosas para nuestra isla es hacerlo de forma conjunta y coordinada". "De ello depende en gran medida el que podamos conseguir los mejores resultados para Lanzarote durante los próximos cuatro años", ha recalcado Delgado.

Los candidatos coincidieron en señalar "la importancia que tiene para nuestra isla, y concretamente para Puerto del Carmen, el poder seguir avanzando en los planes de renovación y modernización, no sólo de la planta alojativa sino también de los espacios e infraestructuras públicas".

"En este caso, se trata de un destino maduro que requiere de un esfuerzo común y de lo que nosotros dependa, ahí estaremos intentando que el Gobierno mantenga la línea de inversión y apoyo que se ha iniciado este año con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tías y el Ministerio de Turismo", ha apuntado Salvador Martínez.

LO MAS LEÍDO