Después de un mes de "incertidumbre", la Asociación exige que se respeten las plazas obtenidas y anuncia que saldrán a la calle con sus reivindicaciones

Los 41 afectados en Lanzarote por la suspensión de las oposiciones de Infantil denuncian sentirse en un "limbo" legal

Hasta el momento, los profesores han comenzado el curso escolar en sus respectivos destinos pero todavía continúan esperando una resolución de la Consejería de Educación que clarifique la ...

27 de septiembre de 2007 (00:10 CET)
Los 41 afectados en Lanzarote por la suspensión de las oposiciones de Infantil denuncian sentirse en un limbo legal
Los 41 afectados en Lanzarote por la suspensión de las oposiciones de Infantil denuncian sentirse en un limbo legal

Hasta el momento, los profesores han comenzado el curso escolar en sus respectivos destinos pero todavía continúan esperando una resolución de la Consejería de Educación que clarifique la situación en la que se encuentran, porque afirman que se sienten en un "limbo" legal dado que no saben si podrán continuar con sus puestos de trabajo recién conseguidos. "Desde la Consejería de Educación nadie nos dice nada", afirmaba indignada Noelia Bueno, una de las afectadas que se presentaba este año por primera vez a las oposiciones.

La cifra de afectados por esta situación asciende a 275 opositores con plaza en el conjunto de Canarias, 41 en Lanzarote. Por ello, desde que pocos días antes del comienzo del curso escolar la Consejería de Educación suspendiese las oposiciones, los aprobados se han organizado y han formado la "Asociación 275 aprobados con plaza en concurso oposición" para protestar y reivindicar por lo que han considerado una "decisión totalmente arbitraria" por parte de Administración.

La reivindicación de la asociación es "que se respete a los 275 aprobados con plaza en las calificaciones y los destinos", aseguraba Huerta, al tiempo que planteaba que las posibles anomalías sean subsanadas individualmente en el caso de que se puedan demostrar.

Según Fermín Huerta, "somos funcionarios en prácticas por derecho propio" y consideran que nadie les ha regalado nada porque alegan que cumplieron con todos los requisitos de la oposición. "Hemos estudiado mucho, realizado trabajos y varias pruebas tanto escritas como orales para conseguir nuestra plaza", aseguraba Huerta en representación de los demás afectados.

La mayor indignación entre los docentes proviene del hecho de que sea el Gobierno de Canarias el que suspenda las oposiciones alegando supuestas "anomalías" en la aplicación de los criterios de evaluación de los 34 tribunales, algo que desde la asociación consideran "sorprendente" ya que esos tribunales dependen de la propia Administración.

Próximas actuaciones

Para comunicar "directamente" a la ciudadanía su problemática, el sábado, 29 de septiembre, los miembros de la Asociación se congregarán en la Calle Real de Arrecife, en la que repartirán octavillas para informar a los ciudadanos de su situación.

LO MAS LEÍDO