El Ayuntamiento de Arrecife destinará la partida de 100.000 euros del Presupuesto del Gobierno de Canarias para la Cultura Agustín de la Hoz al enfoscado de la fachada y a la carpintería exterior.
De esta forma, según argumenta la concejala responsable, Eva de Anta, "se avanza en el proyecto de rehabilitación integral del inmueble y se mejora la imagen del centro urbano, donde se ubica el emblemático edificio".
Sin embargo, tras esta intervención, "la obra quedaría a expensas de la instalación de luminarias, sanitarios, equipos de telecomunicación y otro mobiliario necesario para la puesta en uso, administrativo y expositivo, de la Casa de la Cultura". Según el Ayuntamiento, el coste de la inversión restante se calcula en torno a los 600.000 euros.
Más de 800.000 euros invertidos hasta ahora
Hasta la fecha, las obras realizadas entre 2007 y 2009 han supuesto un total de 835.000 euros, destinados a la restauración del edificio, desde los cimientos al techado.
Estos trabajos se han centrado en la sustitución de la carpintería interior -al modo tradicional-, cimentación, enfoscado de los muros, cubierta, lucernario, solados,conjunto de vigas de refuerzo de la estructura, instalación del aire acondicionado, conducciones eléctricas y de telecomunicaciones y preinstalación de los elementos contraincendios.
El mural de César Manrique, descubierto durante el raspado de la pintura de una de las salas del antiguo Casino y restaurado con fondos del Ministerio de Cultura, "se mantiene en perfectas condiciones", según han destacado desde el Ayuntamiento.