Loli Corujo y Ángel Vázquez viajan a Lisboa para presentar el Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote

La capital lusa se sumará a las ciudades invitadas a la IX edición del festival, como representante de la cocina del Atlántico Medio

Loli Corujo y Ángel Vázquez viajan a Lisboa para presentar el Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote
Loli Corujo y Ángel Vázquez viajan a Lisboa para presentar el Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote

Lisboa acogió este jueves la presentación del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. En el encuentro, organizado por la Embajada de España a través de su Delegación de Turismo en la capital lusa, estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, así como del Consejero de Turismo y Promoción Económica, Ángel Vázquez.

El festival celebrará su IX edición los próximos 23 y 24 de noviembre en La Villa de Teguise y sumará a la capital lusa como invitada a representar la Cocina del Atlántico Medio. Es por ello que el evento cuenta con un espacio dedicado a esta gastronomía, característica de la granja oceánica que une Galicia, Portugal, las Islas Azores, Madeira y Canarias, Mauritania y Marruecos.

La presentación de este jueves en Lisboa se desarrolló en formato showcooking en el hub gastronómico 'The House Of Hope And Dreams'. En éste se dan cita los chefs portugueses que acudirán a Lanzarote (Andre Magaalhaes, Bertílio Gomes, Joao Sá y Marlene Vieira, así como los cocineros de la Isla, Pedro Santana y David Brandao. También estuvo presente el chef Henrique Sá Pessoa, invitado a presentar su cocina dentro del Aula del Gusto del Festival Saborea Lanzarote.

Saborea Lanzarote Lisboa

Además, en la ciudad lusa se realizó una degustación y exhibición de productos de Lanzarote, entre los que se encuentran Mermeladas Lala, Aceite de oliva Caldera de Arroyo; los vinos de Bodega Los Bermejos, Bodegas El Grifo, Bodegas Rubicón; y los quesos de AQUAL y quesería El Faro.

Resta presentación se enmarca dentro de las acciones de promoción de Lanzarote como destino turístico enogastronómico en la capital portuguesa, a través de la marca Saborea Lanzarote. Desde el Cabildo se destaca que yanto la presidenta como el consejero están desarrollando una "intensa actividad" de promoción de la isla y de todos los sectores relacionados con la gastronomía -hostelería, turismo, sector primario-con empresarios e instituciones lusas, en estrecha colaboración con la Embajada de España.

LO MAS LEÍDO