Loli Corujo asegura que las viviendas de Valterra estarán "muy pronto en manos de sus legítimos propietarios"

"El PSOE ha cumplido con la palabra dada a estos vecinos y vecinas de Valterra, poniendo fin a décadas de incertidumbre", aseguró Corujo

23 de mayo de 2023 (09:12 CET)
Loli Corujo con los vecinos y vecinas de Valterra
Loli Corujo con los vecinos y vecinas de Valterra

"Las viviendas de Valterra estarán muy pronto en manos de sus legítimos propietarios", anunció Loli Corujo en la asamblea con los vecinos vecinas de las viviendas,celebrada en el centro socio cultural del barrio el pasado lunes 22 de mayo por la tarde.

La candidata del PSOE les trasladó que se "está en la última fase de la aprobación de la solución definitiva a la problemática derivada de la titularidad de las viviendas de Valterra". "Una vez se recoja la escritura en Madrid, el Cabildo iniciará los trámites de inscripción en el Registro y en el Catastro", añadió.

"Ahora mismo se está trabajando en definir el procedimiento para determinar las personas que, de forma legítima, tienen derecho a acceder a la propiedad de las viviendas", aseguró Loli Corujo, quien subrayó: "El PSOE ha cumplido con la palabra dada a estos vecinos y vecinas de Valterra, poniendo fin a décadas de incertidumbre".

Como es sabido, "el Cabildo de Lanzarote es el nuevo titular de las viviendas y, en base ello, otorgará las escrituras de propiedad de las mismas en favor de sus legítimos propietarios durante casi 70 años", recogió. Por tanto, "muy pronto se pondrá fin a años de inseguridad estas familias que han temido por la propiedad de susviviendas", confirmó.

"Se abrirá un procedimiento para que las personas interesadas presenten su solicitud y la documentación que se determine por un plazo de un mes", argumentó. "Los vecinos y vecinas deberán acreditar que son los legítimos propietarios y, posteriormente, se estudiarán los casos y se aprobará una lista provisional que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia", añadió.

"El último paso consistirá en la aprobación de la lista definitiva y los trámites para su transmisión ante notario y posterior inscripción en el Registro", aclaró. "El Cabildo tiene pensado articular ayudas para los gastos derivados de la transmisión", apuntó.

Loli Corujo recordó que "Eva de Anta tuvo en sus manos un acuerdo que se quebró con la llegada de Astrid Pérez a la alcaldía de Arrecife, ante su negativa a hacerse cargo de las viviendas". Ante este bloqueo injustificado, Loli Corujo propuso que "el Cabildo se hiciera cargo de estas gestiones,encargándosele al senador, Manuel Fajardo Palarea, que cerrara un acuerdo que propició la solución ahora adoptada", concluyó.

E5846A68 8895 4843 B6CE 9685D08CC402
Loli Corujo con los vecinos y vecinas de Valterra 

 

LO MAS LEÍDO