Política

A licitación la rehabilitación de la vivienda de Titerroy donde murió un joven hace 16 años

A raíz del incidente, hasta siete viviendas fueron desalojadas temporalmente, pero la situación terminó cronificándose y algunos de los vecinos han fallecido sin poder regresar a su hogar

Una de las viviendas afectadas en la calle Timbayba.

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la rehabilitación de dos viviendas localizadas en la calle Timbayba del barrio de Titerroy. Este anuncio se produce dieciséis años después de que un joven muriera tras desplomarse el techo de su habitación, localizada en el número 40 de esta vía.

A raíz del incidente, hasta siete viviendas fueron desalojadas temporalmente, pero la situación terminó cronificándose y algunos de los vecinos han muerto sin poder regresar a su hogar. Entre ellos, la vecina de Titerroy Candelaria Díaz, madre del joven que perdió la vida en aquel derrumbe, que falleció el pasado agosto sin volver a su vivienda.

El concejal de Juventud, Mayores y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, ha informado en la mañana de este miércoles en el matinal Buenos días, Lanzarote de que ha sacado a licitación la rehabilitación de dos de las siete viviendas desalojadas en el barrio. 

En la plataforma pública Contratación del Estado, Arrecife ha sacado a licitación la rehabilitación de la vivienda localizada en el número 34 de la calle Timbayba y la demolición y la reconstrucción del inmueble ubicado en el número 40, en el que vivía Candelaria Díaz y su hijo.

El valor del contrato asciende a 201.352 euros con impuestos incluidos y un plazo de realización de seis meses.

El edil ha resaltado que este caso es "el talón de Aquiles del área de Vivienda y Oficina Técnica" y que el Ayuntamiento de Arrecife está trabajando en desbloquear la situación. Al mismo tiempo, Quevedo ha anunciado que quedan cinco viviendas pendientes de rehabilitar, pero que los vecinos de dos de ellas han renunciado a su rehabilitación.

Al mismo tiempo, la Asociación de Vecinos de Titerroy han lamentado públicamente que el Ayuntamiento de Arrecife no les haya ofrecido una respuesta formal sobre la licitación de estas viviendas y que no se haya dado "una comunicación previa" a los vecinos afectados. En este sentido, ha pedido la relación completa de viviendas afectadas.